The Last of Us Part 2 habla del odio y sus consecuencias

The Last of Us Part 2 habla del odio y sus consecuencias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naughty Dog pondrá al límite a los protagonistas de esta nueva aventura.


Si el The Last of Us original ahondaba en ese "sentido irracional y amor incondicional de un padre hacia sus hijos", la secuela de esta extraordinaria aventura de acción profundizará en la idea del odio y las consecuencias de dejarse llevar por estos sentimientos. Lo ha confirmado el principal responsable del proyecto, Neil Druckmann, que sin embargo no ha querido entrar en detalles para evitar estropear la historia de The Last of Us: Part II.

"En este juego, un montón de nuestras conversaciones giran en torno al odio, pero es algo más complicado que eso; hay matices", comenta el creativo, también responsable de la serie Uncharted. "Estoy seguro de que has estado en una situación en la que has sido testigo de una atrocidad. Has visto a alguien torturar a un animal, o te han llevado al límite y, por un segundo, tu mente se pierde", continúa Druckmann; te ves invadido por un sentimiento "primitivo" que casi te impulsa "a querer hacer daño a alguien".

La secuela de The Last of Us profundizará en esa idea, en el concepto de "violencia crea más violencia", pero Druckmann no ha entrado en más detalles. Naughty Dog trabaja en ideas que les permitan explorar este concepto. "¿Cómo hacemos que sientas esas emociones y apoyándote en ellas, reflexiones sobre esas emociones? No puedo decir más para evitar spoilers sobre la historia, pero todo lo que estamos construyendo, las situaciones en las que embarcamos a los personajes, básicamente exploran esta idea".

En esta misma entrevista el creativo ha confirmado que Ellie no siempre viajará sola en el mundo de The Last of Us: Part 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...