Para sorpresa de nadie, Zelda: Tears of the Kingdom se ha convertido en una de las entregas más populares de lo que llevamos de 2023. Por su parte, From Software sigue disfrutando de las mieles del éxito tras ganar el título de GOTY 2022 con el aplaudido Elden Ring. Ahora bien, teniendo en cuenta que ambas experiencias nos sitúan en un mundo abierto lleno de detalles, ¿hay algo en lo que Nintendo se haya inspirado para hacer su secuela? La respuesta de los nipones es cortante: no, porque no tenían tiempo ni para jugar a lo último de Miyazaki.
Así lo explican los máximos responsables de la entrega de Nintendo Switch en una entrevista concedida al medio alemán RTL Nieuws (vía Nintendo Everything). A fin de cuentas, From Software admitió haberse inspirado en la experiencia de Zelda: Breath of the Wild para diseñar algunos de los elementos de Elden Ring, pero la aventura por las Tierras Intermedias no ha estado en el punto de mira de la Gran N durante el desarrollo de Tears of the Kingdom.
"Lo siento, pero realmente no tuvimos la oportunidad de jugar al juego", empieza Hidemaro Fujibayashi, director de la entrega. "Estábamos demasiado ocupados con el desarrollo de Tears of the Kingdom, lo que ha provocado que no podamos jugar juegos. Sin embargo, oímos hablar de él". Porque sí, Elden Ring no es que haya pasado precisamente desapercibido en el mercado, pero, de haberlo probado, los directivos tampoco habrían copiado sus mecánicas. "Incluso si tuviéramos tiempo de jugar juegos, no reutilizaríamos sus ideas. Cuando hacemos un juego, ideamos un concepto general para inventar nuevas ideas basadas en ello".
Por su parte, el productor Eiji Aonuma tiene una opinión muy parecida: "Claro que hay situaciones en las que haces algo que es similar a un juego existente, pero nunca intentaría poner las ideas de otros en mi juego. Soy demasiado orgulloso para eso. Siempre estoy buscando ideas originales".
Zelda: Tears of the Kingdom, uno de los mejores juegos de los últimos años
Sea como fuere, los usuarios tenemos motivos para alegrarnos. Por un lado, porque From Software ha hecho historia con un Elden Ring tan espectacular como desafiante. Y por otro lado, porque Nintendo está decidida a lograr lo mismo con una aventura épica que, como ya te contamos en nuestro análisis de Zelda: Tears of the Kingdom, se establece como una de las mejores experiencias de acción de todos los tiempos.
En 3DJuegos | El mayor cambio simbólico de Zelda: Tears of The Kingdom es mantener únicamente 8 notas musicales
En 3DJuegos | Juegos muy largos para pasarse en verano aprovechando el mayor tiempo libre
Ver 18 comentarios