Lo que menos me esperaba es que Zelda Tears of the Kingdom contuviera un mensaje político y que encima estuviera completamente de acuerdo con él

Lo que menos me esperaba es que Zelda Tears of the Kingdom contuviera un mensaje político y que encima estuviera completamente de acuerdo con él

Una de las misiones secundarias más elaboradas de Tears of the Kingdom se encuentra en Hatelia, y sorprende por todo lo que contiene

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Zelda Tears of the Kingdom

Continúa mi odisea con Zelda Tears of the Kingdom y no dejo de sorprenderme con sus contenidos. Y no voy a andarme con rodeos. Si todavía no lo habéis hecho, tenéis que dirigiros a la aldea de Hatelia. Como sabéis, ZTOTK mantiene el mapa original, con la mayor parte de sus enclaves, pero en algunos casos han sido parcialmente transformados para que supongan una renovada experiencia con respecto a ZBOTW. Y la mayor parte con grandes resultados. Este es un buen ejemplo, porque lo novedoso es que tenemos una disputa política intensita, con dos bandos enfrentados.

La población de Hatelia se divide entre los partidarios de mantener la tradicional apuesta por lo agrario (famosos por sus hortalizas) y los que abrazan una tendencia que básicamente pretende convertir al lugar en la capital de la moda de Hyrule. De esta forma, por las calles puedes ver a granjeros conviviendo con urbanitas que defienden un estilo de lo más hortera (aunque ellos piensen que es lo más "cool"). El problema es que vienen elecciones a la alcaldía y… ya sabéis, sale a relucir lo peor del ser humano.

Un mensaje político inesperado en Zelda Tears of the Kingdom

Os preguntaréis en qué lugar se encuentra Link dentro de este asunto política: pues básicamente en medio del berenjenal. La misión nos plantea entrar en el meollo de la cuestión y conocer las motivaciones de cada candidato. Por un lado está Sogene, embajadora de una nueva línea de ropa y propietaria de una famosa tienda que está causando furor entre los habitantes. Por otro lado tenemos a Rendell, actual alcalde y defensor a ultranza del origen agrario de Hatelia.

Zelda Tears of the Kingdom

Y me he quedado bastante sorprendido, porque para tratarse de una misión secundaria está bastante elaborada. Eso sí, si no quieres destriparte nada, corre a completar la misión por tu cuenta antes de seguir leyendo. Hay una parte en que debes usar el poder de infiltración -y con muchísima precisión- para acceder a un pequeño cuarto en que uno de los candidatos guarda su más íntimo secreto. Y también debes hacer uso de la ultramano en otra ocasión para rescatar la receta de un novedoso manjar que podría decantar la victoria en estos comicios tan poco usuales.

Me he quedado bastante sorprendido, porque para tratarse de una misión secundaria está bastante elaborada

Pero lo mágico del asunto es que esta quest te invita a ver el lado más despreciable de la política, ese en que Sogene no duda en tratar de arañar hasta el último voto para ganar, o en que Rendell solo se preocupa por mantenerse en la alcaldía. Resulta divertido comprobar algunas de las tareas que nos encomiendan, como… ¡repartir setas entre algunos de los granjeros con la finalidad de embaucarles! Esto te permite ver que hay gente muy tradicional en Hatelia, e incluso algún que otro matrimonio que está deteriorado a causa de la división de intereses que se ha generado. Un drama.

Zelda Tears of the Kingdom

Para tratarse de una actividad opcional, hay muchas cosas a las que prestar atención, con un mensaje final muy claro: la política corrompe. A Sogene y Rendell les cuesta verlo, pero son sus propios vecinos los que tratan de hacer que entren en razón. Tal vez el desenlace de toda esta cuestión es demasiado previsible, pero también es cierto que su mensaje me ha encantado: hay que entenderse por encima de las diferencias políticas, y en este caso lo que mejor le venía al poblado era hacer una fusión entre tradición y modernidad.

No quiero contarte mucho más por si todavía no has completado esta divertida misión, pero sí que te voy a decir lo que obtienes al final de tan largo periplo: ¡un sombrero de lo más estiloso! No sirve para mucho (al menos que yo sepa), aunque creo que soy la envidia de Hatelia, porque todo el mundo con el que me paro a hablar me dice algo sobre el dichoso complemento. En fin, que me ha gustado el planteamiento de esta misión, la cual se divide en varias secciones interesantes y me ha mantenido un buen rato atrapado.

Zelda Tears of the Kingdom

Lo cierto es que no me esperaba encontrar algo así de elaborado en el juego, y creo que en cierto sentido es un avance sobre lo que vimos en Breath of the Wild, ¿pero conoces tú alguna otra misión que te haya sorprendido especialmente en Tears of the Kingdom? Dilo en los comentarios para que podamos compartir la experiencia sobre esta genial aventura de la saga Zelda. Nos vemos en la próxima anécdota.

3DJuegos | Lo que más me preocupaba de Zelda: Tears of the Kingdom es que su herramienta de creación fuese un auténtico infierno, y por suerte me he equivocado

3DJuegos | La paradoja de Zelda: Tears of the Kingdom es que, a pesar de su duración eterna, es un juego ideal para los que tenemos poco tiempo

3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.