Un nuevo juego de terror y mundo abierto con los horrores cósmicos de Lovecraft como protagonistas. Anunciado The Sinking City 2 con tráiler, fecha y plataformas

Un nuevo juego de terror y mundo abierto con los horrores cósmicos de Lovecraft como protagonistas. Anunciado The Sinking City 2 con tráiler, fecha y plataformas

Esta nueva aventura combina acción, terror y puzles con la última tecnología gráfica del Unreal Engine 5

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Sinking City 2
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Aún con sus imperfecciones, The Sinking City es uno de los mejores juegos de terror y aventuras inspirado en la obra del legendario H.P. Lovecraft, así que ha sido toda una alegría descubrir que sus responsables ya trabajan en una secuela que promete ponerlo todo patas arriba con la última tecnología visual del momento, gracias al Unreal Engine 5, y la misma pasión para atraparte con una historia oscura y dramática al más puro estilo de los relatos del escritor de Providence.

"El primer juego sigue siendo uno de nuestros mayores éxitos, lo más probable por tratarse de una aventura de terror y por su ambientación", ha declarado uno de los directivos de Frogwares, el estudio que ha estado cinco años en disputas legales con Focus. Y ciertamente era un placer explorar la tenebrosa ciudad de Oakmont mientras desvelabas paso a paso el oscuro secreto que se ocultaba en las profundidades marinas. The Sinking City 2 nos lleva ahora a la Ciudad de Arkham, "un mundo semiabierto plagado de mansiones ruinosas, mercados inundados y hospitales abandonados".

The Sinking City 2 nos lleva ahora a la Ciudad de Arkham, "un mundo semiabierto plagado de mansiones ruinosas"

Un detalle interesante es que a medida que la historia avanza lo hará también el agua, cubriéndolo todo de tal modo que los escenarios que recorrimos al principio pueden ser totalmente distintos al final de la partida. Lo que no cambiará es la necesidad de buscar recursos como en una aventura de supervivencia, teniendo grandes limitaciones incluso en el propio espacio del inventario, lo que nos obligará a "decidir qué cogemos y qué dejamos atrás".

The Sinking City 2

Una aventura para detectives y también para los que buscan acción

Frogwares se ha especializado en crear aventuras detectivescas con Sherlock Holmes como protagonista, así que The Sinking City 2 seguirá ese mismo camino, aunque en esta ocasión, como algo opcional. "Los jugadores pueden decidir cuándo y dónde se ponen la gorra de detectives para descubrir nuevos secretos, información del mundo, otras formas de progresar, etc.", reza la descripción oficial de esta secuela. "Queremos que la investigación sea una parte beneficiosa del juego pero solo para aquellos que así lo desean", explica su productor ejecutivo, Denys Chebotarov.

"Queremos que la investigación sea una parte beneficiosa del juego pero solo para aquellos que así lo desean"

Quienes decidan transformarse en detectives tendrán "bonificaciones de juego tangibles y momentos eureka sin que estos sean una parte esencial para avanzar en la historia", añade el creativo. De este modo aquellos que prefieran la acción y el terror podrán disfrutar de la historia sin sentir que hacen algo que no les gusta; y a la inversa, añade Frogwares, porque también hay varias "características de accesibilidad" para los que no están muy cómodos con los tiroteos.

Hablando de la acción, en The Sinking City 2 tendremos a nuestro alcance un arsenal de armas propias de la década de 1920, incluyendo pistolas, fusiles y también armas cuerpo a cuerpo.

The Sinking City 2

Las dificultades para crear videojuegos en la Ucrania en guerra

Aquí en 3DJuegos ya os hemos hablado de los enormes desafíos que enfrentan los estudios de videojuego en Ucrania por culpa de la guerra. Una situación que tristemente no ha cambiado, por lo que Frogwares ha optado por apoyarse en Kickstarter para sacar adelante este proyecto. "Hemos aprendido y nos hemos adaptado a esta realidad pero la guerra añade una ominosa capa de incertidumbre, así que los fondos adicionales nos ayudarán a lidiar con posibles interrupciones", explican los autores de The Sinking City 2.

"Nos hemos adaptado a esta realidad pero la guerra añade una ominosa capa de incertidumbre"

Frente a este escenario desolador, es digno de admiración que Frogwares pueda seguir trabajando en juegos tan prometedores como este The Sinking City 2, que quiere sorprendernos con otra de esas historias que dejan huella. Su primer tráiler e imágenes muestran su imponente puesta en escena, y viendo todo lo que hicieron en el original, tenemos muchas ganas de ver cómo evolucionan esta fórmula de acción, aventuras y terror en un mundo semiabierto. Presentado durante el último evento de Xbox, la secuela de The Sinking City 2 se estrenará en PC, PS5 y Xbox Series en 2025.

En 3DJuegos | Apunta a ser el RPG de fantasía medieval y mundo abierto más potente del año. He jugado 3 horas a Dragon's Dogma 2, y estoy enamorado

En 3DJuegos | RTX 4080 SUPER, análisis. Todo un mes poniendo al límite los juegos más punteros con la gama alta de NVIDIA con un precio más competitivo

En 3DJuegos | Lo nuevo de los creadores del RPG de fantasía del Rey Arturo está ambientado en el Imperio Romano y se llama Legion IX. Ya hemos visto King Arthur Knight’s Tale

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.