El divertido meme de Leeroy Jenkins cumple 15 años: de World of Warcraft a ser parte de la cultura popular

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia no olvida cómo Leeroy Jenkins envió a su gremio a la muerte segura bajo su grito de guerra.

La comunidad de World of Warcraft vivió uno de sus momentos más divertidos gracias a la actuación de Leeroy Jenkins. Ya han pasado 15 años desde que Pals for Life se preparase para la batalla con la desastrosa (pero divertida) actuación de uno de sus miembros más peculiares, quien se lazó al combate con un grito de guerra que ha pasado a la historia.

Blizzard admitió que este vídeo fue preparado basándose en una anécdota real que no pudo ser capturada originalmente por el gremio. No obstante, llegó a expandirse por todos los rincones convirtiéndose incluso en una carta legendaria de Hearthstone, cuya ilustración recuerda hoy con cariño su creador.

El meme estuvo basado en hechos reales

El vídeo original sigue disponible en Warcraftmovies.com desde el 11 de mayo de 2005, pero no fue hasta 12 años después cuando Ben Schulz aclaró que se trataba de una broma orquestada por Blizzard, dejando a los jugadores bastante sorprendidos años después.

Sin embargo, el grito de guerra de Leeroy Jenkins sigue formando parte de la cultura popular de Warcraft: "Al menos tengo pollo", "hagamos esto", "no es mi culpa" e incluso el famoso porcentaje de supervivencia de 32,33 ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en uno de los momentos más recordados de World of Warcraft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...