El motor gráfico Unity y su tecnología apoyará a Wii U

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo podrá ceder estas herramientas de desarrollo a las compañías que desee.

La empresa propietaria de las herramientas de desarrollo Unity Engine, muy populares entre los estudios independientes, ha alcanzado un acuerdo de licencia con Nintendo que permitirá a los de Kioto ceder este motor gráfico a cualquier desarrolladora que decida trabajar para Wii U.

Ambas partes esperan así fomentar el lanzamiento de un gran número de videojuegos para la plataforma de Nintendo, teniendo en cuenta que son más de 1,2 millones los estudios registrados que hacen uso de Unity, "incluyendo los miles de estudios que actualmente desarrollan juegos móviles y sociales", aseguran en nota de prensa.

"El crecimiento acelerado de juegos extraordinarios que provienen de desarrolladores expertos con talento en nuestra comunidad convierte a Unity en la nueva plataforma de desarrollo preferida por desarrolladores de consolas AAA", ha comentado el presidente de Unity Technologies, David Helgason. "El acceso libre de Nintendo a Unity producirá una gran cantidad de juegos increíblemente buenos creados por desarrolladores expertos de Nintendo", añade.

Unity para Wii U estará disponible a partir del año que viene, ofreciendo las mismas herramientas y motor adaptados ya conocidos por la comunidad de desarrolladores de esta plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.