CD Projekt Red presenta nuevo motor. ¿Es su primera muestra una imagen de The Witcher 3?

CD Projekt Red presenta nuevo motor. ¿Es su primera muestra una imagen de The Witcher 3?
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La herramienta sirve para renderizar RPGs de mundo abierto.

Los chicos de CD Projekt Red el estudio polaco responsable de la serie The Witcher, así como del recientemente mostrado Cyberpunk 2077, han presentado una imagen del REDengine 3: la próxima versión de su motor gráfico.

"Si nos fijamos en los juegos de rol en la actualidad encontramos dos enfoques: uno que hace hincapié en la historia, pero limita el mundo del juego, y otro que construye un vasto mundo abierto pero dificulta y simplifica la historia", explica Adam Badowski, jefe de CD Projekt Red. "Con el REDengine 3 se combinan los aspectos positivos de ambos enfoques por primera vez. Es decir la creación de un entorno abierto con una compleja historia con varios hilos: todo ello junto con personajes creíbles, una historia cautivadora y un mundo donde los jugadores pueden moverse libremente sin tiempos de carga. Vamos a ser capaces de mover los juegos a un nuevo nivel con una sensación de realismo e inmersión completa para el jugador".

"Al trabajar con nuestros anteriores títulos, no soñé que fuéramos capaces de lograr algo como esto", aseguró el creativo. "Gracias al apoyo de todos nuestros fans, ahora tenemos la posibilidad de utilizar REDengine 3 y crear algo que muchos fans de RPG de sueño".

Imagen de Cyberpunk 2077

El REDengine ha sido la herramienta que ha empleado el estudio polaco hasta ahora, y que ha mostrado una gran capacidad para crear grandes aventuras por primera vez en la versión PC de The Witcher 2. Funcionó realmente bien desde cualquier punto de vista, pero el estudio desarrolló la tecnología de cara a la optimización de la versión Xbox 360 del juego con REDengine 2 (nombre interno). "Ahora CD Projekt RED tiene como objetivo establecer en sus juegos ramas más diversificadas de cara a la creación de un mundo abierto, manteniendo un buen ritmo en cuanto a la historia y un robusto hilo argumental", según declaran en el portal Polygon, que hospeda las declaraciones de Badowski.

"La tecnología utiliza el renderizado de alto rango dinámico con 64-bits de precisión que garantiza una calidad de imagen superior con una iluminación más realista y precisa, todo ello sin pérdidas derivadas de una relación de contraste reducido", comentan. "Un sistema de alto rendimiento para el terreno que permite múltiples capas de materiales que se entremezclan de manera eficiente y que utiliza teselación para lograr el mejor detalle posible. La tecnología también incluye la mezcla perfecta entre las animaciones y la física, junto con muchas más funcionalidades. El motor utiliza una nueva versión del editor redkit propiedad de CD Projekt RED con herramientas diseñadas específicamente para la creación de juegos de rol". Según se explica se busca que la accesibilidad sea clave en cuanto a su utilización.

El motor gráfico sirve de herramienta para desarrollar tanto Cyberpunk 2077 como otro título que está todavía por anunciar, pero del que sus responsables han dado infinidad de pistas para dejar claro que se trata de The Witcher 3: un videojuego al que bien podría pertenecer la imagen que acompaña a la noticia y que ha sido publicada como muestra del rendimiento del motor gráfico.

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