David Cage elogia PS4: "La calidad gráfica obtenida con relativamente poco esfuerzo era una mejora espectacular"

David Cage elogia PS4: "La calidad gráfica obtenida con relativamente poco esfuerzo era una mejora espectacular"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Lo primero que nos sorprendió fue la calidad global en imágenes".

David Cage ha escrito un dilatado post en el blog oficial de PlayStation en el que explica algunos aspectos relacionados con el desarrollo de productos en PlayStation 4 en comparación con el trabajo en el pasado en PlayStation 3.

"Al empezar con la versión 1.0 de nuestro motor para PS4 vino la primera sorpresa: la calidad gráfica obtenida con relativamente poco esfuerzo era una mejora espectacular. Obviamente esperábamos esto hablando en términos técnicos. Pero una cosa es el número de polígonos por segundo y otra es verlo en pantalla", declaró Cage. "Lo primero que nos sorprendió fue la calidad global de las imágenes. Estamos tan acostumbrados a ver juegos en 720p (el estándar en PS3) que habíamos olvidado cómo el Full HD (1080p) cambia la vida. Si añadimos un antialiasing HD, texturas HD, una profundidad de campo real en 3D y por supuesto una avalancha de polígonos y luces nos hacemos una idea de la emoción que PS4 puede producir en cualquier artista gráfico".

"Crear imágenes interactivas en PlayStation 4 es fascinante, pero para mantener el mismo nivel de calidad en todo un juego todos los estudios del mundo tendrían que reinventarse por completo. Aparecerán nuevas habilidades (director de fotografía 3D), el tamaño de las infraestructuras deberá ser revisada para poder albergar el tamaño de los nuevos datos en full HD y, sobre todo, vamos a tener que replantearnos este medio y los juegos que creamos, porque la tecnología ahora permite llegar a unos niveles que antes solo eran posibles en el cine", aseguró. "El motor de PS4 usado para The Dark Sorcerer está solo en su primera fase y la mayoría de funciones programados para la versión final no han sido aún implementadas. Esta demo es solo una primera prueba que está muy por debajo de lo que esperamos conseguir en nuestro próximo juego. El próximo juego, que lógicamente no estará basada en esta demo (lo sé, es un poco raro), sino en una idea completamente diferente de lo que hemos hecho hasta la fecha. Es increíblemente emocionante, y desearía poder contaros más, pero no puedo".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.