Los responsables de Ouya se defienden de las ventas iniciales de la consola

Los responsables de Ouya se defienden de las ventas iniciales de la consola
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sólo un 27% de sus compradores han pagado por un juego.

Ouya ya está disponible en mercados como el norteamericano o el británico, y en Estados Unidos ha comenzado su andadura con "ventas leves", y con varios desarrolladores quejándose de las ventas que están cosechando muchos de sus títulos.

Julie Uhrman, consejera delegada de la firma, cree que Ouya está teniendo un buen rendimiento comercial a pesar de las ventas iniciales. Aunque los juegos más populares del sistema sólo han conseguido amasar unos miles de dólares, Uhrman considera que "la monetización en Ouya es mejor de lo que esperábamos".

Considera que es muy pronto para sacar conclusiones, señalando que los primeros compradores aún están sacando partido de las demostraciones gratuitas de los juegos, y que aún no han adquirido la versión de pago. Desde que se ha lanzado Ouya, el 27% de los compradores del sistema ya ha adquirido algún juego de pago.
"Estos números van a crecer una vez que más jugadores adquieran la consola y entren más desarrolladores, y creo que a finales de año veremos a varios desarrolladores decirnos que han conseguido hacer más de un millón de dólares en Ouya", afirma la ejecutiva.
En las declaraciones de Uhrman ha estado presente el título TowerFall, uno de los más populares del sistema, que sólo ha conseguido 21.000 dólares desde su lanzamiento: "Decir que los desarrolladores no hacen dinero con Ouya es una ofensa. La consola sólo lleva un mes en la calle, y los desarrolladores sólo han tenido acceso al hardware unos seis meses".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...