El diseñador de Metal Gear Solid V ve "el renacimiento" de la industria japonesa a la vuelta de la esquina

El diseñador de Metal Gear Solid V ve "el renacimiento" de la industria japonesa a la vuelta de la esquina
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Contrariamente a lo que algunos puedan pensar, no todo lo que viene de occidente es bueno o productivo".

Que esta generación de videoconsolas no ha sido particularmente buena para Japón es algo que no escapa a nadie en lo que a software se refiere, sin embargo Jordan Amaro, uno de los principales diseñadores de Metal Gear Solid V ha hablado sobre eso con el portal norteamericano Gamespot.

"No ha ido a peor", declaró en referencia a unas recientes palabras de Keiji Inafune en las que aseguraba todo lo contrario. "Ese es el tipo de comentario de gente que solía ser importante antes, pero ahora podemos ver que muchas compañías se están recuperando".

"Os puedo asegurar que todo el mundo aquí está al tanto de lo dolorosa que ha sido esta generación de videoconsolas para Japón, pero veo el renacimiento a la vuelta de la esquina. Hay que dejar de dramatizar y empezar a trabajar en todo ello como nosotros estamos haciendo en Kojima Productions. Desde luego que no será fácil, pero no nos oís quejarnos a los periodistas. Hay que ser discretos, humildes y trabajar duro".

"Contrariamente a lo que algunos puedan pensar, no todo lo que viene de occidente es bueno o productivo... o incluso adaptable al entorno de trabajo en Japón. Nadie quiere pasar eternamente desarrollado un juego, y los japoneses tampoco, nosotros sabemos ahora cómo los desarrolladores occidentales hacen un juego y actualizan sus propios procesos haciendo cambios incrementales", concluyó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...