DayZ: Las nuevas consolas "todavía tienen que probarse a sí mismas" para rivalizar con la experiencia PC

DayZ: Las nuevas consolas "todavía tienen que probarse a sí mismas" para rivalizar con la experiencia PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su creador, no obstante, admite haber tenido conversaciones con Microsoft, quizá para llevar su shooter a consola.

Dean Hall, el popular creativo tras el esperado DayZ, ha hablado con el portal GameReactor sobre la posibilidad de llevar su shooter de supervivencia a consolas de nueva generación.

"Ciertamente consideramos el lanzamiento en cualquier plataforma con un modelo de distribución realista. Parece que tanto una como la otra consola Next-Gen ofrecen un entorno dentro del que podríamos desarrollar", explicó el creativo.

"De todas formas siento que las nuevas consolas todavía tienen que probarse a sí mismas para rivalizar con la experiencia PC, sin embargo creo que hay potencial para ambas", relató. "No he tenido la oportunidad de ver al detalle las especificaciones de PlayStation 4, pero sí he hablado extensivamente con Microsoft. Las nuevas consolas son una promesa emocionante. Espero que puedan cumplir con lo que proponen".

"Una parte importante de todo esto es, desde mi punto de vista, el animar y dar soporte a los equipos de desarrollo third-party para trasladar el entorno creativo de una producción de PC a consola", explicó. "Creo que el rol de Kinect/comandos de voz expande donde se desea para conseguir algunas cosas increíbles. Sólo que creo que es demasiado pronto para asegurarlo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.