Aunque un juego de éxito podría rentabilizar el resto de los lanzamientos.
Sony está lanzando multitud de nuevas propiedades intelectuales para sus respectivas consolas durante los últimos tiempos, a los que hay que unir otras franquicias de antaño que siguen triunfando generación a generación. En todo caso, desde la compañía japonesa han adelantado que sólo el 30 o 40% de sus juegos propios son rentables.
El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha estado presente recientemente en la Gamelab de Barcelona para hablar sobre la rentabilidad en el sector y también de los nuevos talentos. "Estamos en una industria de éxitos. Cuando miramos los resultados financieros de todos los juegos que hemos lanzado, normalmente tres o cuatro títulos de 10 que publicamos son rentables, y quizás uno o dos cubren el gasto de todos los demás".
"Por ello debemos mantener ese ratio de éxito a un cierto nivel para continuar en este negocio, así que siempre estamos intentando encontrar y hacer todo lo posible para apostar por el talento", afirma el ejecutivo.
A pesar de que hay mucha creatividad y talento en la industria, también añade "que los recursos y presupuestos son finitos", con lo que únicamente los equipos con unas grandes posibilidades de crecimiento reciben apoyo económico de la empresa.