Sony afirma que sólo el 40% de sus juegos son rentables

Sony afirma que sólo el 40% de sus juegos son rentables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque un juego de éxito podría rentabilizar el resto de los lanzamientos.

Sony está lanzando multitud de nuevas propiedades intelectuales para sus respectivas consolas durante los últimos tiempos, a los que hay que unir otras franquicias de antaño que siguen triunfando generación a generación. En todo caso, desde la compañía japonesa han adelantado que sólo el 30 o 40% de sus juegos propios son rentables.

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha estado presente recientemente en la Gamelab de Barcelona para hablar sobre la rentabilidad en el sector y también de los nuevos talentos. "Estamos en una industria de éxitos. Cuando miramos los resultados financieros de todos los juegos que hemos lanzado, normalmente tres o cuatro títulos de 10 que publicamos son rentables, y quizás uno o dos cubren el gasto de todos los demás".

"Por ello debemos mantener ese ratio de éxito a un cierto nivel para continuar en este negocio, así que siempre estamos intentando encontrar y hacer todo lo posible para apostar por el talento", afirma el ejecutivo.

A pesar de que hay mucha creatividad y talento en la industria, también añade "que los recursos y presupuestos son finitos", con lo que únicamente los equipos con unas grandes posibilidades de crecimiento reciben apoyo económico de la empresa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...