Epic se desvincula de Hatred

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Descubren afiliaciones xenófobas al director del estudio polaco.

Epic ha querido desvincularse de Hatred, una obra presentada ayer por el estudio polaco Destructive Creations en el que encarnamos a un genocida que campa a sus anchas, armado hasta los dientes, en una ciudad americana. Parece, además, que las afiliaciones políticas de algunos de sus desarrolladores han hecho sospechar a medios de todo el mundo.

La aparición del logo de Unreal Engine 4 al principio del tráiler, ya borrado del clip oficial, ha llevado a la confusión a muchos jugadores: "Nuestro motor está disponible para el público en general, y nosotros no tenemos ningún tipo de control creativo o ejercemos censura alguna sobre esos proyectos. Sin embargo, están usando el logo de Unreal Engine 4 sin permiso de Epic".

La cruda violencia de la obra ha llevado a investigar a Fuck No Video Games, un blog americano, y saber que el CEO de la empresa, Jaroslaw Zielinski está afiliado en Facebook a la Polska Liga Obrony, un grupo en el que la islamofobia y la antiinmigración son sus principales señas de identidad. En una foto de los componentes del estudio se puede ver a otro programador llevando ropa militar los Żołnierze Wyklęci, asociados a las Freikorps, un grupo de voluntarios alemanes anticomunistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...