Iwata, presidente de Nintendo, cambia el "free-to-play" por el "free-to-start"

Iwata, presidente de Nintendo, cambia el "free-to-play" por el "free-to-start"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El empresario considera que es una expresión "que no es sincera" con el usuario.


Satoru Iwata, máximo representante de Nintendo en la actualidad, estuvo hablando para la revista Time sobre juegos para móviles, mercado en el que su firma ha anunciado su reciente entrada. Según ha comentado el japonés, la expresión "free-to-play" no le parece adecuada ni acorde al contenido que ofrece: "Me parece una expresión que no es sincera con el consumidor. En lugar de llamarlo free-to-play se le debería llamar free-to-start". Tanto lo piensa que no volvió a referirse al término F2P para acuñar el suyo propio durante el resto de la charla.

Valoró que se debe seguir dando valor al contenido creado para evitar que al videojuego le suceda lo mismo que a otras industrias de entretenimiento: "En la era digital hay que saber mantener el valor de nuestro contenido, ya que en el caso de no lograrlo puede pasar lo mismo que se ha visto con la industria musical (...) por otra parte, no tengo intención de denegar el modelo de free-to-start. De hecho, dependiendo de nuestro acercamiento al modelo, puede que logremos sobreponernos a sus problemas".

La presente entrada de la empresa en la industria móvil no significa que todo lo lanzado vaya a ser free-to-start o free-to-play. Iwata piensa que tienen suficiente margen de maniobra para crear diferentes tipos de juego que se acomoden a la forma de hacer rentable su producto en el nuevo territorio: "Hay juegos que se acomodan más al modelo free-to-start y tenemos flexibilidad para escoger cuál es el que más encaja en el software que queremos brindar".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.