Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo 3DS

Nintendo, finalmente, sí creará videojuegos para móviles sobre sus grandes sagas

Colaborarán con la desarrolladora DeNA para llevar algunas de sus más icónicas IPs a teléfonos móviles en forma de videojuegos originales.

Por / 226 comentarios
Nintendo 3DS

La compañía nipona Nintendo ha anunciado su intención de colaborar con la desarrolladora de móviles DeNA para crear videojuegos destinados a smartphones que estén basados en sus más icónicas propiedades intelectuales. El acuerdo incluirá la creación de nuevos títulos originales basados en cualquier IP de Nintendo, con la compañía asegurando que no se llevarán a cabo ports de juegos ya existentes.


"Las dos compañías van a operar y desaarrollar nuevas aplicaciones basadas en franquicias de Nintendo, incluyendo sus más emblemáticos personajes para dispositivos móviles", declara Nintendo en un comunicado. "Para asegurarnos de la calidad de los juegos y sus experiencias que los consumidores esperan de un acuerdo como este, sólo habrá juegos originales y nuevos debidamente optimizados para funcionalidades de este tipo de dispositivos, en lugar de llevar a cabo ports de títulos creados para Wii U o 3DS".


Sólo habrá juegos originales y nuevos debidamente optimizados, en lugar de llevar a cabo ports de títulos creados para Wii U o 3DSAdemás de en videojuegos, las dos compañías han anunciado que trabajarán en servicios de membresía para abarcar 3DS y Wii U con smartphones. Llevábamos ya mucho tiempo dando vueltas a rumores e informaciones sobre la posibilidad de que esto acabara sucediendo y, finalmente, se ha terminado produciendo un volcado hacia este tipo de plataformas que incluso la propia ejecutiva de Nintendo ya había dejado caer en repetidas ocasiones.


Recordemos que está siendo una mañana cargada de noticias por parte de la compañía nipona, y es que también han anunciado ya el nombre en clave de su nueva videoconsola, Nintendo NX, de la que empezaremos a saber en 2016.


Más sobre: Nintendo, Ios y Android.