DICE: "Es imposible evaluar la profundidad de Battlefront a partir de la alfa"

DICE: "Es imposible evaluar la profundidad de Battlefront a partir de la alfa"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No es algo que represente el producto final y que la gente pueda evaluar".


El contenido de la alfa de Star Wars: Battlefront está apareciendo por la red. Sin embargo, parece que no son pocos los usuarios que se han lanzado a sacar conclusiones precipitadas al respecto de la prueba que se está llevando a cabo. Un par de miembros de DICE han querido salir a la palestra para defender y explicar en qué consiste exactamente la presente prueba.

El productor del videojuego, Jesper Nielsen, ha explicado que la alfa no representa, en absoluto, el contenido o el resultado final de la producción que tiene DICE entre manos: "La alfa cerrada contiene una pequeña porción del juego. Ciertamente, es imposible evaluar la profundidad del título a partir de lo que ofrece. Es una prueba técnica para nosotros que nos ayuda a ver cómo funciona todo en el mundo real; con jugadores de todo el planeta".

Nielsen comenta que la gente puede opinar, pero valorar lo jugado como final sería caer en un importante error: "No es algo que represente el producto final y que la gente pueda evaluar. Es algo muy importante y que debéis recordar. No quiere decir que los jugadores no opinen, pero no es algo que hagamos para sorprender a la gente: es algo que hacemos para probar nuestro sistema y que funcionen adecuadamente en el lanzamiento".

Imagen de Stars Wars Battlefront 2015

El community manager del juego, Mathew Everett, algo enfadado con los usuarios, también ha participado en el post de Reddit: "Vale, lo entendemos: todo el mundo quiere saber todo de nuestro juego. Hemos comenzado a mostrar cosas del mismo y el E3 solo ha sido el comienzo. Hemos contestado un montón de preguntas y creo que no se está siendo justos con nosotros. ¿Habéis visto todas mis respuestas durante los últimos días? Hacemos lo mejor posible para hablar de lo que se puede de Battlefront".

Según ha explicado, "la alfa es una actualización de lo que la prensa pudo jugar en el E3. No significa que sea nuevo contenido. Es una prueba auténtica para nuestros centros de datos, servidores y contenido del juego. Todo parece funcionar bien hasta ahora, estamos muy contentos de ver lo fluído que va todo y cómo funciona con un reducido grupo de personas repartidas por todo el globo".

Star Wars: Battlefront fue otro de los grandes videojuegos del pasado E3 2015. Su estreno está programado en PlayStation 4, Xbox One y PC para el próximo 19 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.