Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans"

Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.


Tras confirmar días atrás que Rise of the Tomb Raiders se lanzará en PC a principios de 2016 y en PlayStation 4 a finales de ese mismo año, el máximo responsable de Square Enix en occidente ha reconocido que ya se imaginaban que esta exclusiva temporal "decepcionaría a los fans".

"Espero que los fans entiendan que esta no fue una decisión fácil", ha declarado Phil Rogers. "Creo que cualquier decisión a este nivel requiere de tiempo por nuestra parte antes de actuar. Nos tomamos muy, muy enserio esta decisión", insiste. Pero claro, añade, "sabíamos que a corto plazo decepcionaría a los fans".

Aunque desde casi el principio se sabía que Rise of the Tomb Raiders se estrenaría en múltiples plataformas, resulta chocante que Square Enix haya anunciado la fecha de publicación del juego en PC y PlayStation 4 antes siquiera de haberlo estrenado en Xbox One y Xbox 360 el 10 de noviembre de este mismo año. Más a tenor de las buenas palabras que la compañía nipona dedica a Microsoft.

"Lo que vimos en Microsoft, y que probablemente no sea muy conocido, es que su pasión por Tomb Raider es sorprendente. Han estado trabajando con nosotros en anteriores juegos de la serie a un nivel menor, aunque siempre nos han ayudado mucho. Pero la pasión que han mostrado con Rise of the Tomb Raider nos ha permitido hacer un juego que de verdad sorprenderá a la gente", comenta Rogers.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...