The Coalition trabajó año y medio en su nueva IP antes de aparcarla por Gears of War 4

The Coalition trabajó año y medio en su nueva IP antes de aparcarla por Gears of War 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego quedó aparcado con la llegada de Gears of War a Black Tusk Studios.


Uno de los jefes de The Coalition, Mike Grump, ha comentado con el medio Polygon sobre el proceso hasta llegar a Gears of War. En el E3 2013 se presentó el estudio con un desarrollo exclusivo y misterioso para Xbox One del que ni siquiera se anunció el nombre. Parece que el equipo llevaba trabajando año y medio en el juego. Entonces, llegó Microsoft con la gran propuesta: aparcarlo y lanzarse a Gears of War 4. No fue una decisión fácil.

"Estábamos muy centrados en nuestro juego", comenta Grump, "no gastas un año y medio de trabajo en un juego para nada. Hubo mucha discusión al respecto". Se sinceró sobre lo que muchos integrantes del estudio pensaron tras la decisión tomada: "Te mentiría si te dijese que no hubo muchas personas decepcionadas en el equipo cuando supieron que en lo que estuvieron trabajando tanto tiempo iba a quedar de lado".

Sobre la sensación de abandono de títulos y proyectos, Grump asegura que "si has estado el tiempo suficiente en la industria del videojuego sabes que las cancelaciones son un hecho. Los implicados pasan un tiempo de duelo por ello. Debes darles espacio y tiempo para superarlo, pero la sensación de pérdida de algo en lo que has estado trabajando duele y pesa". No es todo tan malo: "Nos reunimos en la mesa y todos estuvimos a favor de pasar a Gears of War".

Estábamos muy centrados en nuestro juego: no gastas un año y medio de trabajo en un juego para nada. Hubo mucha discusión al respecto

¿Qué fue del desarrollo? De momento ha quedado aparcado hasta nueva orden. Resulta peculiar que un lanzamiento de un juego con año y medio de desarrollo detrás y en el que Microsoft puso tantas esperanzas ni siquiera tuviese nombre en el año 2013, máxime en un momento delicado para la marca, tras la polémica presentación de la plataforma un mes antes y necesitada de factores ilusionantes como estaba entonces. Del misterioso videojuego se habló el año pasado, cuando se supo que Black Tusk se hacía con Gears.

Se comentó en Twitter que "Black Tusk Studios ha venido trabajando en una IP original desde su nacimiento, y ahora sencillamente contamos con la franquicia Gears of War en nuestro catálogo y no hemos determinado todavía el futuro de la nueva IP en este momento". Phil Spencer, mandamás de la división Xbox, contradijo la información: "No diría que lo han dejado de lado. Obviamente, Gears of War se ha convertido en un gran foco de atención para el estudio y es algo que será capital para hacerles avanzar".

Lo único claro al respecto de The Coalition es que Gears of War Ultimate Edition se estrena a finales de agosto. Dará acceso a la beta de Gears of War 4, que se estrenará en Xbox One durante la próxima primavera. La fecha de lanzamiento definitiva del nuevo capítulo de CGOs y Locusts no está clara aún.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.