Mayor libertad para el usuario al alternar acción y sigilo en Rise of the Tomb Raider

Mayor libertad para el usuario al alternar acción y sigilo en Rise of the Tomb Raider
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores podrán aprovechar el nuevo sistema de creación de objetos para ser más efectivos en la infiltración.


El portal americano GameSpot ha tenido una charla con uno de los diseñadores principales de Rise of the Tomb Raider, Michael Brinker. En la entrevista ha tratado elementos de diseño y las opciones que podrá encarar Lara Croft en su próxima aventura. Según ha compartido con nuestros compañeros estadounidenses, la intención pasa por dar mayor libertad de movimiento a los usuarios del juego.

“En el anterior juego había muchos momentos en los que se podía distraer al enemigo, pero las escenas, normalmente, acababan con una batalla. En los últimos tiempos hemos intentado que el jugador pudiese centrarse en las elecciones que desea hacer. ¿Deseas pasar inadvertido durante toda la situación? ¿O queremos que acabe en una batalla?” comentó Brinker. Parece que las nuevas habilidades de creación de objetos serán importantes para Lara .

“Tenemos nuevos objetos para crear distracciones y opciones que sirven para acabar con enemigos de forma silenciosa. Hay muchas elecciones por tomar aquí: es una de los grandes añadidos de Rise of the Tomb Raider y estoy ansioso por ver cómo funciona”. El periodista intentó sonsacarle al artista sobre la posibilidad de acabar el juego sin ninguna víctima, y aunque parece posible, puede que haya momentos en la historia con muertes inevitables: “Para la gran parte del juego, sí, será posible”.

“Hay escenas en las que la gente ha preferido disfrutarlas como si fuese una pantalla de acción. Pero en muchas de las pantallas podrás pasar de forma silenciosa sin matar a nadie. Hemos añadido muchas opciones así en el juego”. Brinker aseguró que “hay muchos usuarios que prefieren ‘acabar el juego sin matar a nadie’” y la intención del estudio Crystal Dynamics pasa por contentar a todos los jugadores de Tomb Raider.

Rise of the Tomb Raider llegará a Xbox One y Xbox 360 el próximo 9 de noviembre. Aunque se sabe que llegará también al territorio del PC y PlayStation 4, aún no se ha concretado una fecha para su estreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.