World of Warcraft y Warhammer Online en guerra

World of Warcraft y Warhammer Online en guerra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Electronic Arts y Blizzard se atacan mutuamente.

Son como niños. Otra vez tenemos que hacernos eco de una pelea dialéctica entre dos de las más importantes compañías de videojuegos, en esta ocasión Electronic Arts y Blizzard, que han tenido un interesante cruce de declaraciones en referencia a la innovación y los “plagios” entre un título y otro.

La discusión la comenzó Blizzard, al declarar públicamente que se habían facilitado una serie de códigos beta a Mythic EA, para que éstos pudieran testear Wrath of the Lich King mientras trabajaban en su proyecto. El problema, según Jeff Kaplan, es que al pedir Blizzard códigos beta para Warhammer Online, en reciprocidad, éstos se negaron.

En el día de hoy, sin embargo, Kaplan ha vuelto a hablar de WAR, y lo ha hecho para comentar su inevitable parecido con World of Warcraft. “Creo que los desarrolladores se han limitado a evolucionar los sistemas, y la gente toma mucha inspiración de otros videojuegos que ya existen”, declaró Kaplan. “El interfaz de World of Warcraft consiguió muchas cosas, y la gente sería estúpida si no aprendiera muchas cosas de él. Cualquier desarrollador va a jugar a un montón de títulos y coger las mejores cosas del mejor. Definitivamente Warhammer Online se parece mucho a World of Warcraft”.

La respuesta de Mythic EA, como es lógico, no se ha hecho esperar. “Si miras a Warhammer hay muchísimos puntos en los que hemos decidido premeditadamente no parecernos a WOW e ir más allá”, declaraba Mark Jacobs. “Si vas a comparar los dos productos creo que definitivamente World of Warcraft está mucho más pulido, para eso han invertido cuatro años y miles de millones de dólares, pero si miras a las innovaciones de Warhammer te costará encontrar tanta en World of Warcraft”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.