Juegos
Noticia
Hace 2 años

Los altos ejecutivos de Square Enix ordenaron hacer de Tomb Raider "algo especial"

"Ha sido fantástico, para ser francos, desde lo más alto Yoichi Wada ha mostrado su máximo apoyo al juego".

Por
38 comentarios
Tomb Raider

Tomb Raider

Ron Rosenberg, productor ejecutivo de , ha charlado con el portal GiantBomb sobre Tomb Raider y el apoyo que está recibiendo de manos de Square Enix, la distribuidora del producto.

"Hemos recibido la orden, de lo más alto de Square Enix, de hacer de Tomb Raider algo especial", declaró Rosenberg. "Desde Wada (Yoichi Wada) y Rogers (Phil Rogers). Han venido y nos han dicho `hacer el mejor Tomb Raider que podáis´, y así es como comenzaron las cosas".

"Además hemos tenido la oportunidad de hacer algunas colaboraciones. El tráiler que lanzamos el año pasado estaba hecho por Visual Works (que también ha trabajado en los clips de Hitman: Absolution y Deus Ex: Human Revolution), además también hemos hecho colaboraciones de audio con Square Enix Japan. Está siendo fabuloso tener esos recursos y a toda la gente dándonos apoyo y ayudándonos".
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Parece qe la espera se va a hacer MUUUY larga ... Respecto a la noticia... pues la verdad es qe a mí me huele más bien a "los altos ejecutivos de Square Enix ordenaron hacer buena propaganda de ellos para qe Square Enix vuelva a parecer algo especial"
Square Enix nunca dejo de ser algo especial , lo que si dejo de ser especial fue Final Fantasy
En eso estoy bastante de acuerdo contigo , y por eso he dicho "parecer" y no "ser", porqe el problema es qe la percepción de muuucha gente sobre SquareEnix ha cambiado en los últimos tiempos, y qieren recuperar esa... ¿popularidad? ¿credibilidad? no sabía cómo decirlo... A veces no basta con ser bueno sino qe hay qe parecerlo, y a eso es a lo qe me refería , a qe me suena a "campaña de marketing" por parte de Square para recuperar "fama" perdida
Para mí Square-Enix sigue teniendo toda la popularidad! que esté de moda criticarles no es problema de ellos si no de los retrogamersautodestructivos que provocan incendios donde no hay... porque los nuevos juegos no les gustan... ohhh pobrecillos!! pobres pobres pobres... Son tan retrogamersautodestructivos que se creen sus propias mentiras llamando a FFXIII basura o juego que no es un FF... solo porque Square-Enix quiso crear un FF lineal para centrarse en sus historia... (ahora dirán la historia es una caca! pues yo te digo la historia de FF7 es una caca! para gustos colorines). Luego cuando salga FFXV con pueblos entonces dirán ha vuelto FF!!! luego pensarán y dirán! ostras porque no criticamos en su momento por ejemplo FFIX?... quizás nos hemos vuelto retrogramersautodestructivos con los años y nos hemos vuelto un tanto ciegos y no somos capaces de disfrutar de la magia de FFXIII...
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
La verdad es q square enix esta haciendo cosas muy interesantes ultimamente... exceptuando FF q nunca me atraen....
Es que de todo lo interesante de Square Enix ellos no han hecho nada. Es todo de EIDOS. Luego que no se tiren flores los "altos ejecutivos de Square" porque no hacen absolutamente nada a parte de poner dinero y decir "limpieme los zapatos".
Bueno , bueno , tampoco seas injusto con ellos , tambien les gusta .........despedir gente
Cuanta equivocación y cuanto haterismo suelto! Square-Enix aparte de dar el dinero.... hace las CGI! pone el motor gráfico y muchos de sus mejores trabajadores traban en el juego! los que ponen el dinero son los que deciden como quiere que sea el juego! Square-Enix quería el cambio y que el juego no fuera un Tom Raider mas si no un juego nuevo y mágico! Viva el haterismo
Pienso que este juego va a ser  uno de los mejores que ha aparesido en estos ultimos tiempos sobre todo por que la protagonista es femenina eso hace pareser al juego algo dificil me encanta que sea mujer el personaje principal..los dias paresen demaciado largos por que espero con ancias este juego..quiero saber cada novedad sobre este juego...eso grasias cristal dinamics y square enix
SquareEnix: Ya arruinasteis a la famosa Squaresoft en su época de gloria  destrozasteis su  gran creación y estáis manchando otra de las creaciones de Squaresoft  FF Y KH...Y ahora decidme...... También me vais a destrozar  Tomb    Rider y Legancy of Kain?

y porcierto que sera lo siguiente

Ir al coliseo del olimpo con sora y luchar con lara contra leon y raziel?

ya solo les falta comprar rockstar y arruinar gta
Última edición: 12-06-2012 / 16:32 h. Por ClaireKurosaki
Editado 2 veces
Mostrar cita
Mostrar cita
Parece qe la espera se va a hacer MUUUY larga ... Respecto a la noticia... pues la verdad es qe a mí me huele más bien a "los altos ejecutivos de Square Enix ordenaron hacer buena propaganda de ellos para qe Square Enix vuelva a parecer algo especial"
Square Enix nunca dejo de ser algo especial , lo que si dejo de ser especial fue Final Fantasy
En eso estoy bastante de acuerdo contigo , y por eso he dicho "parecer" y no "ser", porqe el problema es qe la percepción de muuucha gente sobre SquareEnix ha cambiado en los últimos tiempos, y qieren recuperar esa... ¿popularidad? ¿credibilidad? no sabía cómo decirlo... A veces no basta con ser bueno sino qe hay qe parecerlo, y a eso es a lo qe me refería , a qe me suena a "campaña de marketing" por parte de Square para recuperar "fama" perdida
Mostrar cita
Parece qe la espera se va a hacer MUUUY larga ... Respecto a la noticia... pues la verdad es qe a mí me huele más bien a "los altos ejecutivos de Square Enix ordenaron hacer buena propaganda de ellos para qe Square Enix vuelva a parecer algo especial"
Square Enix nunca dejo de ser algo especial , lo que si dejo de ser especial fue Final Fantasy
Parece qe la espera se va a hacer MUUUY larga   ...

 Respecto a la noticia... pues la verdad es qe a mí me huele más bien a "los altos ejecutivos de Square Enix ordenaron hacer buena propaganda de ellos para qe Square Enix vuelva a parecer algo especial"  
Seguid hypeando! lo mas probable es que si que sea un juegazo pero uff...  
Pues la verdad que el juego pinta muy bien( y no solo por Lara   )
Mostrar cita
Spoiler (clic para ver)
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
La verdad es q square enix esta haciendo cosas muy interesantes ultimamente... exceptuando FF q nunca me atraen....
Es que de todo lo interesante de Square Enix ellos no han hecho nada. Es todo de EIDOS. Luego que no se tiren flores los "altos ejecutivos de Square" porque no hacen absolutamente nada a parte de poner dinero y decir "limpieme los zapatos".
weno pero van de la mano... tampoco podemos culpar de todo lo q hacen mal a square y encumbrar a eidos x lo q hacen bien... ambos tendran q ver en lo weno y en lo malo....
Pues si y no. Porque yo soy seguidor de EIDOS desde que era un criajo y sé cómo trabajan, y sé que puedo fiarme de ellos. Y cuando veo la típica mega empresa que se echa flores a causa del trabajo ajeno yo no me puedo quedar callado. Square Enix no ha hecho nada, no va de la mano porque no ha hecho nada. Ni lo hizo en Deus Ex, ni lo está haciendo en Tomb Raider. Si Deus Ex fuera verdaderamente de Square Enix no habría salido el juego que tenemos ahora y por lo tanto yo no lo tendría ahora mismo en mi estantería. PD. Odio profundamente a Square Enix, SÍ.
Puedes odiarlos, nadie te lo impide, pero guste o no Eidos ahora mismo es Square-Enix, pues fueron absorbidos por ellos. El grupo de desarrollo es ajeno al equipo japonés que se encarga de los Final Fantasy, eso es cierto, pero no todo el mérito es sólo de Eidos, pues como ellos mismos reconocen en esta entrevista, al pertenecer a una grande de la industria como es Square, los medios con los que trabajan y las colaboraciones que tienen son más y mejores, y eso influye en el producto final. Además Square también se encarga de promocionar el juego, que también es algo importante. Square-Enix ha hecho algunas cosas mal, nadie dice que no, pero también está haciendo otras bien. Y desde que trabaja con estudios occidentales, se está enrolando en resucitar y resetear franquicias famosas (que no tendría por qué hacerlo, podría hacer otras cosas), y lo está haciendo con muy buen resultado. Y Deus Ex, Hitman y este mismo Tomb Raider son la prueba de ello.
Si EIDOS hubiesen sido comprados por mi abuelo también habría recibido un buen marketing, también habrían recibido más apoyo. Total, eso es lo que cuenta en un juego ¿no? Para qué quieres el talento mientras tengas dinero para promocionarte. Totalmente en contra de tu comentario.
Bueno, no pretendía convencerte de nada, ni mucho menos, pero simplemente es lo que hay, hoy por hoy Eidos es parte de Square-Enix, por tanto el éxito de Eidos es también parte de Square. Está claro que no ha sido clave en el desarrollo del título, pero para que un juego vea la luz y tenga éxito, son necesarios muchos más pasos. Y la promoción no va ligada al talento, pero el talento sin promoción muchas veces queda relegado al olvido, e incluso, al fracaso, al menos en cuanto a ventas e impacto se refiere (que a fin de cuentas un juego se hace para venderse, sino, no sale rentable para las compañías). Cuando una compañía absorbe a otra, se hace porque o hay necesidad o hay intereses mutuos. Si Eidos no rechazó la oferta de Square-Enix para absorberla, sería porque o lo necesitaba o le interesaba, y al mismo tiempo, ésta le está ayudando a Square a tener más presencia en occidente con sus juegos. A lo mejor Eidos por sí sola no hubiera sido capaz de crear un juego así, o a lo mejor si hubiera sido comprada por otra compañía, no tendría la libertad o las condiciones de desarrollo con las que goza ahora.
Última edición: 08-06-2012 / 17:37 h. Por Seregorn
Editado 2 veces
Todo lo que habeis innovado con Tomb Raider no lo habeis hecho con Final Fantasy...
Mostrar cita
Oh lara, nuestro amor cada vez mas cerca
Ni pienses chaval ella es mía
Pues si el hacer "algo especial" implica el giro de 180 grados que le han dado a la saga ....... alabados sean esos altos ejecutivos, por pensar que la formula de la barbie girl que tenía Lara en los antiguos Tomb Raider, estaba más que agotada, y nos han traido a esta Lara que pinta francamente genial.
Después de ver el gameplay en el E3 quedé impresionado, definitivamente Tomb Raider entra en mi lista de los próximos juegos que compraré...  
Eidos, salvando el culo de Square Enix desde 1882...
Este juego ya me lo han vendido la verdad, ME ENCANTA!!!
Spoiler (clic para ver)
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
La verdad es q square enix esta haciendo cosas muy interesantes ultimamente... exceptuando FF q nunca me atraen....
Es que de todo lo interesante de Square Enix ellos no han hecho nada. Es todo de EIDOS. Luego que no se tiren flores los "altos ejecutivos de Square" porque no hacen absolutamente nada a parte de poner dinero y decir "limpieme los zapatos".
weno pero van de la mano... tampoco podemos culpar de todo lo q hacen mal a square y encumbrar a eidos x lo q hacen bien... ambos tendran q ver en lo weno y en lo malo....
Pues si y no. Porque yo soy seguidor de EIDOS desde que era un criajo y sé cómo trabajan, y sé que puedo fiarme de ellos. Y cuando veo la típica mega empresa que se echa flores a causa del trabajo ajeno yo no me puedo quedar callado. Square Enix no ha hecho nada, no va de la mano porque no ha hecho nada. Ni lo hizo en Deus Ex, ni lo está haciendo en Tomb Raider. Si Deus Ex fuera verdaderamente de Square Enix no habría salido el juego que tenemos ahora y por lo tanto yo no lo tendría ahora mismo en mi estantería. PD. Odio profundamente a Square Enix, SÍ.
Puedes odiarlos, nadie te lo impide, pero guste o no Eidos ahora mismo es Square-Enix, pues fueron absorbidos por ellos. El grupo de desarrollo es ajeno al equipo japonés que se encarga de los Final Fantasy, eso es cierto, pero no todo el mérito es sólo de Eidos, pues como ellos mismos reconocen en esta entrevista, al pertenecer a una grande de la industria como es Square, los medios con los que trabajan y las colaboraciones que tienen son más y mejores, y eso influye en el producto final. Además Square también se encarga de promocionar el juego, que también es algo importante. Square-Enix ha hecho algunas cosas mal, nadie dice que no, pero también está haciendo otras bien. Y desde que trabaja con estudios occidentales, se está enrolando en resucitar y resetear franquicias famosas (que no tendría por qué hacerlo, podría hacer otras cosas), y lo está haciendo con muy buen resultado. Y Deus Ex, Hitman y este mismo Tomb Raider son la prueba de ello.
Si EIDOS hubiesen sido comprados por mi abuelo también habría recibido un buen marketing, también habrían recibido más apoyo. Total, eso es lo que cuenta en un juego ¿no? Para qué quieres el talento mientras tengas dinero para promocionarte. Totalmente en contra de tu comentario.
Este juego va a ser de los mas vendidos sin ninguna duda, ademas de ser un titulo triple A que seguramente cosechara grandes calificaciones en el analisis de esta pagina y en otras muchas, esto quedo patente en la demostracion jugable del E3. Sin duda alguna lo espero con muchisimas ganas, ademas de otros muchisimos grandes juegazos que estan por salir. Como dice el tipico dicho, los ultimos años de vida de las consolas son los que nos dan sus mejores juegos, y es cierto, totalmente, ocurrio antes, y parece que ocurrira ahora tambien, y no solo a nivel grafico, sino sobretodo a nivel jugable, narrativo, etc... Saludos.
Jajajajaja son como crios, cuando ven que al gran publico les a gustado lo que han visto con su trabajo, ahora todo dios se quiere poner la medalla jajajaja " yo les dice que pusieran una piedra en medio de esa cascada para que se la pegara Lara" 
Oh lara, nuestro amor cada vez mas cerca  
Última edición: 08-06-2012 / 14:33 h. Por Krivan3D
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
La verdad es q square enix esta haciendo cosas muy interesantes ultimamente... exceptuando FF q nunca me atraen....
Es que de todo lo interesante de Square Enix ellos no han hecho nada. Es todo de EIDOS. Luego que no se tiren flores los "altos ejecutivos de Square" porque no hacen absolutamente nada a parte de poner dinero y decir "limpieme los zapatos".
weno pero van de la mano... tampoco podemos culpar de todo lo q hacen mal a square y encumbrar a eidos x lo q hacen bien... ambos tendran q ver en lo weno y en lo malo....
Pues si y no. Porque yo soy seguidor de EIDOS desde que era un criajo y sé cómo trabajan, y sé que puedo fiarme de ellos. Y cuando veo la típica mega empresa que se echa flores a causa del trabajo ajeno yo no me puedo quedar callado. Square Enix no ha hecho nada, no va de la mano porque no ha hecho nada. Ni lo hizo en Deus Ex, ni lo está haciendo en Tomb Raider. Si Deus Ex fuera verdaderamente de Square Enix no habría salido el juego que tenemos ahora y por lo tanto yo no lo tendría ahora mismo en mi estantería. PD. Odio profundamente a Square Enix, SÍ.
Puedes odiarlos, nadie te lo impide, pero guste o no Eidos ahora mismo es Square-Enix, pues fueron absorbidos por ellos. El grupo de desarrollo es ajeno al equipo japonés que se encarga de los Final Fantasy, eso es cierto, pero no todo el mérito es sólo de Eidos, pues como ellos mismos reconocen en esta entrevista, al pertenecer a una grande de la industria como es Square, los medios con los que trabajan y las colaboraciones que tienen son más y mejores, y eso influye en el producto final. Además Square también se encarga de promocionar el juego, que también es algo importante. Square-Enix ha hecho algunas cosas mal, nadie dice que no, pero también está haciendo otras bien. Y desde que trabaja con estudios occidentales, se está enrolando en resucitar y resetear franquicias famosas (que no tendría por qué hacerlo, podría hacer otras cosas), y lo está haciendo con muy buen resultado. Y Deus Ex, Hitman y este mismo Tomb Raider son la prueba de ello.
Última edición: 08-06-2012 / 13:37 h. Por Seregorn
Editado 2 veces
Se vio muy bueno el gameplay la verdad, me gusto mucho, parece que tomb raider esta cogiendo otro camino y me gusta. Ya era hora de darle un cambio radical a un juego de tantos años.
Bien pensado!!!

knock knock! Namco!!!
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
La verdad es q square enix esta haciendo cosas muy interesantes ultimamente... exceptuando FF q nunca me atraen....
Es que de todo lo interesante de Square Enix ellos no han hecho nada. Es todo de EIDOS. Luego que no se tiren flores los "altos ejecutivos de Square" porque no hacen absolutamente nada a parte de poner dinero y decir "limpieme los zapatos".
weno pero van de la mano... tampoco podemos culpar de todo lo q hacen mal a square y encumbrar a eidos x lo q hacen bien... ambos tendran q ver en lo weno y en lo malo....
Pues si y no. Porque yo soy seguidor de EIDOS desde que era un criajo y sé cómo trabajan, y sé que puedo fiarme de ellos. Y cuando veo la típica mega empresa que se echa flores a causa del trabajo ajeno yo no me puedo quedar callado. Square Enix no ha hecho nada, no va de la mano porque no ha hecho nada. Ni lo hizo en Deus Ex, ni lo está haciendo en Tomb Raider. Si Deus Ex fuera verdaderamente de Square Enix no habría salido el juego que tenemos ahora y por lo tanto yo no lo tendría ahora mismo en mi estantería. PD. Odio profundamente a Square Enix, SÍ.
Cuando bajen esos precios de escandalo me pensare comprar juegos new 70 un puto juego.ya esta bien
2013 es muuucho tiempo, me pregunto como se las ingeniarán para mantener el hype en un estado equilibrado entre el sobreexcitamiento (con su posterior aburrimiento rapido) y la ausencia completa del mismo.
Este juego más el The Last of Us, más Beyond: Two Souls, más Bioshock Infinite y más Watch Dogs. Son los juegos que más me interesan para el 2013
Mostrar cita
Mostrar cita
La verdad es q square enix esta haciendo cosas muy interesantes ultimamente... exceptuando FF q nunca me atraen....
Es que de todo lo interesante de Square Enix ellos no han hecho nada. Es todo de EIDOS. Luego que no se tiren flores los "altos ejecutivos de Square" porque no hacen absolutamente nada a parte de poner dinero y decir "limpieme los zapatos".
Bueno , bueno , tampoco seas injusto con ellos , tambien les gusta .........despedir gente
Mostrar cita
Mostrar cita
La verdad es q square enix esta haciendo cosas muy interesantes ultimamente... exceptuando FF q nunca me atraen....
Es que de todo lo interesante de Square Enix ellos no han hecho nada. Es todo de EIDOS. Luego que no se tiren flores los "altos ejecutivos de Square" porque no hacen absolutamente nada a parte de poner dinero y decir "limpieme los zapatos".
weno pero van de la mano... tampoco podemos culpar de todo lo q hacen mal a square y encumbrar a eidos x lo q hacen bien... ambos tendran q ver en lo weno y en lo malo....
No me esperaba menos, Square Enix es de la pocas editoras que tratan a sus sagas con respeto y adoracion.
Fijaos en el regreso de Hitman, Lara Croft y Deus Ex, despues de tantos años siguen mateniendo la esencia.
Tomb Raider es un juego especial para el año que viene, su trailer lo demuestra.


Para cuando Thiev 4?
Mostrar cita
La verdad es q square enix esta haciendo cosas muy interesantes ultimamente... exceptuando FF q nunca me atraen....
Es que de todo lo interesante de Square Enix ellos no han hecho nada. Es todo de EIDOS. Luego que no se tiren flores los "altos ejecutivos de Square" porque no hacen absolutamente nada a parte de poner dinero y decir "limpieme los zapatos".
Este juego se ve muy prometedor en cuanto jugabilidad y supervivencia. Este juego lo voy comprar el primer dia que salga!
Lo que pido es que sea bastante rejugable y tenga varias maneras de pasarse el juego (que no sea lineal) (o por lo menos no tan lineal).
PD: Lara está que se parte  
La verdad es q square enix esta haciendo cosas muy interesantes ultimamente... exceptuando FF q nunca me atraen....
Si por "especial" se refiere a algo totalmente diferente a lo que iba siendo la franquicia, desde luego no hay lugar a la duda al respecto.... y no será por falta de buenísimas sensaciones que me está transmitiendo esta nueva Lara, pero lo de especial propiamente dicho sólo se verá al final del camino y con el producto final en manos de todos.... aunque sinceramente, mimbres hay para que así sea.
Última edición: 08-06-2012 / 10:39 h. Por TaMTaMGo
Editado 1 vez
La verdad es que en la E3 este juego triunfó y le vino muy bien el lavado de clara. Square Enix ha vuelto a acertar con la fórmula, y solo queda a 2013 para que esta joyita venga a nuestras casas. Y si aún no os convence lo que os digo, os recuerdo que Square Enix es experta en RPG y sus connotaciones.
Cada vez que veó una noticia de Tomb Raider, me entran más ganas de comprarme el juego  
Siento un poco de temor que este juego sea opacado por sus pares del 2013...pero parece que va dar pelea aun... 

Las noticias más comentadas
John Romero opina sobre consolas, PC, F2P y la actualidad de la industria Una de las mentes que hizo triunfar Wolfenstein, Doom y Quake comparte su opinión sobre la actualidad.
524 comentarios Publicada hace 1 día
Sorteamos 220 claves para la beta de World of Warcraft: Warlord of Draenor Acceso directo a la fase de pruebas de la quinta expansión de WoW.
289 comentarios Publicada hace 5 días
La media de juego a la semana en España está en las cinco horas Un estudio dibuja las preferencias europeas: España, Francia, Reino Unido y Alemania.
254 comentarios Publicada hace 5 días
CD Projekt sobre las escenas de sexo en The Witcher 3: "Hacemos juegos maduros para gente madura" Siempre que se haga con buen gusto, reconocen que no hay nada malo en ello.
211 comentarios Publicada hace 5 días
Rockstar está castigando a jugadores que hacen trampas en GTA Online Los creadores de Grand Theft Auto están persiguiendo y baneando a jugadores que consiguen dinero de forma ilícita.
206 comentarios Publicada hace 1 día
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google