Beyond: Dos Almas

8 de junio de 2012

Beyond: "Cada vez que te olvides de que es un videojuego estaré feliz"

"Queremos crear algo orgánico que lo sea tanto en cuestión de animaciones como en narrativa".

Twittear

3

0

Compartir

7

Beyond

Beyond

David Cage ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre algunos detalles de Beyond: Two Souls, explicando el aspecto orgánico que buscan que tenga el videojuego.


"La idea no es la de crear otro videojuego que se juegue como tal y que parezca un videojuego donde tienes un personaje que se mueve en ciclos de forma clásica", explicó Cage. "Queremos crear algo orgánico que lo sea tanto en cuestión de animaciones como en narrativa. Hemos intentado crear algo completamente diferente que se convierta en un viaje emocional, donde dejas a este personaje y empiezas su vida, pasas tiempo con ella y compartes con ella cómo se siente y que sus acciones tienen consecuencias".


"Lo que he intentado crear es una historia donde te sientas libre, y donde sientas que cada vez que haces algo hay una consecuencia lógica para tus acciones", comentó el creativo/ejecutivo. "Lo que es nuevo en comparación con Heavy Rain es que hay un componente sandbox relacionado con esto, todo está menos trazado. Es algo más abierto. No sucede todo el tiempo pero he tratado de crear esa ilusión".


"Cada vez que te olvides de que es un videojuego con un programador y sus píxeles, seré feliz. Os voy a hacer olvidar todo esto en este juego, sencillamente quiero que os olvidéis de todo y os concentréis en estar con Jodie", reveló.


Más noticias de: Beyond: Dos Almas, David Cage, E3 2012

¡¡¡Cinemáticas al poder!!! Clavemos un pastón a la peña por otro clónico del inmortal "Dragon´s Lair"; por cierto su versión para PCs de hace 15 años tiene mejores gráficos que la versión para Kinect    Y estos juegos de investigación tienen pocos finales... ¿que sentido tienen las elecciones si al final  casi nada cambia? Deberíamos exigir un porrón de finales al estilo de "Blade Runer" el videojuego.
Mostrar cita
Mostrar cita
Al juego "Heavy Rain" le faltó ser un juego... Sentir que tienes una pistola en la mano que solo podrás utilizar cuando en la pantalla te ponga un inconcito que signifique "venga, ahora puedes " es la mar de desconcertante y estúpido. Sientes que lo único que haces es darle a los botones para que la historia siga su curso, sin que tengas un peso real en el juego: no puedes irte por esa calle y matar a ese civil porque te da la gana, no puedes saltar por esa escalera, no puedes hacer NADA que te distraiga del argumento inicial. Uno de los juegos más sobreestimandos que he visto en mi vida, y se nota que la crítica lo puntuó con la idea de "oing, es un juego innovador, hay que ponerle de 9 para arriba".
enfin creo q no has entendido nada de lo q pretende evocar en un jugador heavy rain, desde luego tu genero son los CoD,GTA y similares..los juegos de david cage son de sentir el personaje de percibir sus sentimientos y ver como se desvive 1 padre x salvar a su hijo,ahiesta la magia
Mira mis juegos y luego hablas, liante .
Mostrar cita
Al juego "Heavy Rain" le faltó ser un juego... Sentir que tienes una pistola en la mano que solo podrás utilizar cuando en la pantalla te ponga un inconcito que signifique "venga, ahora puedes " es la mar de desconcertante y estúpido. Sientes que lo único que haces es darle a los botones para que la historia siga su curso, sin que tengas un peso real en el juego: no puedes irte por esa calle y matar a ese civil porque te da la gana, no puedes saltar por esa escalera, no puedes hacer NADA que te distraiga del argumento inicial. Uno de los juegos más sobreestimandos que he visto en mi vida, y se nota que la crítica lo puntuó con la idea de "oing, es un juego innovador, hay que ponerle de 9 para arriba".
enfin creo q no has entendido nada de lo q pretende evocar en un jugador heavy rain, desde luego tu genero son los CoD,GTA y similares..los juegos de david cage son de sentir el personaje de percibir sus sentimientos y ver como se desvive 1 padre x salvar a su hijo,ahiesta la magia
Si es tan bueno como el heavy rain sera un juegazo con k sea la mitad de bueno ya me conformo sera una obra maestra y la verdad buena pinta tiene no nos vamos a engañar jejejej      
Al juego "Heavy Rain" le faltó ser un juego... Sentir que tienes una pistola en la mano que solo podrás utilizar cuando en la pantalla te ponga un inconcito que signifique "venga, ahora puedes " es la mar de desconcertante y estúpido. Sientes que lo único que haces es darle a los botones para que la historia siga su curso, sin que tengas un peso real en el juego: no puedes irte por esa calle y matar a ese civil porque te da la gana, no puedes saltar por esa escalera, no puedes hacer NADA que te distraiga del argumento inicial.

Uno de los juegos más sobreestimandos que he visto en mi vida, y se nota que la crítica lo puntuó con la idea de "oing, es un juego innovador, hay que ponerle de 9 para arriba".
Yo creo que lo están haciendo muy bien. Ya que tienen que poner momentos de silencio absoluto con narrativas y gestos o pocas palabras para que estés atento a lo que este por pasar o puede que no pase nada pero sea interesante.
No veo la hora de que salga     Se ve excelente este titulo!
Parece qe se avecina un potencial JUEGAZO   , lo cual SiEMPRE es una buena noticia   !!! pero hay qe dejar claro qe estos juegos son para un público bastante concreto, y los "canis" de turno qe sólo la gocen con el shooter multijugador online clónico de turno probablemente los odirán... aunqe estoy completamente de acuerdo con @Krypto en qe puede qe les empiece a faltar un peqeño... "término medio"... sólo un poqito más de acción o de "ritmo" para no acabar anclados en sacar una monótona serie de "aventuras gráficas clónicas" una tras otra   

  En definitiva; es GENiAL innovar y hacer algo distinto, pero también hay qe seguir innovando y no aferrarse a la formula qe en su momento era innovadora y qe deja de serlo de tánto repetirse... no caigamos en el mismo error de los shooters pero en el "otro lado" de la moneda   .

  Qe no digo qe lo estén haciendo, pero sí qe se tenga cuidado para no acabar haciéndolo  
La verdad que me encanta su intencion. Logran historias maravillosas y personajes carismaticos. Las unicas pegas de Heavy rain podian venir por el lado jugable y si van a mejorar tambien eso va a ser un juegazo. Lo espero con muchas ganas, su trailer simplemente em encanto.
Uno de los juegos mas especiales en mi muy amplia lista de aquellos a los que he jugado es HEAVY RAIN, una historia inteligente y una jugabilidad no tradicional donde tus acciones influyen bastante como para ver varios finales bien diferentes, disfrute muchisimo tratando de obtener el platino y los epilogos, si bien es cierto que la segunda vez que lo juegas puede parecer tedioso me sorprendio que luego de mucho tiempo lo volvi a jugar y vi acciones y dialogos que no vi la primera vez... si me lo preguntan o recomendaria completamente, pero pensandolo bien solo lo recomendaria a personas que disfruten de los libros, las peliculas, las historias profundas y no de matar a cuanto ser se mueva en una pantalla... que admito tambien disfruto de vez en cuando pero que seria un sacrilegio decir que estos juegos del Sr. Cage no son buenos juegos...
¿Qué es FAHRENHEIT? ¿Qué es Heavy Rain? ¿Qué es Beyond?

- Son aventuras gráficas. No son clásicas, no son point&click. Son algo nuevo.

Quien no tenga ni idea ni sea seguidor de este género, olvidad el haceros con estos videojuegos. (A no ser que queráis entrar en el mundillo aventuril).

Hay quien cae con eso de que tiene "gráficos to guapos" y luego queda decepcionado al encontrarse con un juego que es sólo narrativa.

Pues señores, es que una aventura gráfica es sólo narrativa se ponga como se ponga el shootero de turno.

David Cage y su equipo desde que hicieron Omikron: The Nomad Soul (recomendadísimo, es diferente a sus trabajos posteriores) tiene un voto de confianza de mi parte siempre que realice un nuevo videojuego. Sus etapas de realizador de sonido para cine, televisión y videojuegos creo que le han servido a la hora de tener una visión diferente.

Parece que Beyond es otra aventura gráfica al fin y al cabo. (Debo decir que me siento ligeramente decepcionado). Espero que no tarden mucho en darle la vuelta a la tortilla y se propongan hacer un homólogo de Omikron a la altura de la próxima generación. 

Mientras su ego no suba mucho más que el Hubble, podrá hacerlo. Encasillarse en QTEs de aventura gráfica les puede salir caro. 
El desgaste desde FAHRENHEIT está presente, yo lo noto, y cualquiera lo notará en Beyond. 
No pueden seguir innovando sin innovar como hicieron con Heavy Rain. (Era FAHRENHEIT con otra historia  ). 

Necesitan acción en su próximo videojuego, ya no digo en Beyond, sino en lo que venga después. Precisamente necesitan ser más convencionales.
Mostrar cita
El heavy rain me aburrio y este va de las mismas tanto como lo valoran algunos para mi es de lo peor que tiene sony ¿que tiene graficos y que?, señores yo quiero jugar no quiero una aventura interactiva, el ejemplo esta en shenmue tenia este estilo de juego muchas veces habia que pulsar botones en las secuencias pero tenia lo mas importante era juego cojones.saludos
para lo que tu quieres tienes un catalogo de sobra tonto weon. Luego se quejan de que los juegos ya no se arriesgan ni tratan de ser mas originales. Como publico y feedback valen callampa
Mostrar cita
¿Y por qué no lo saca a precio de película? digo yo vaya...
Porque hacer una CGI es muy facil, pero evidentemente el juego conlleva bastantes más elementos de programación.
Mostrar cita
Espero que no haya tanta narrativa y podamos utilizar el mando más a menudo que en Heavy Rain. No dudo que será toda una experiencia pero también quiero que sea "videojuego".
Pues debes comprar un Call of Duty, el primer mensaje de la noticia y ya predicando justo lo contrario de lo que el director de Beyond espera que el jugador espere de su obra. Casuals... absténganse de comprar Beyond, no quiero oír mil criticas por ignorancia.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
¿Alguien se ha dado cuenta de que la chica de este juego se parece a Ellen Page? [/spoiler]Sí, es coña[spoiler]
Creo que te salió mal el spoiler
Cierto, eso me pasa por no previsualizar .
Nivel 63 da el ejemplo
Me llegó esa frase, ya me vi con este juego en mi estantería, ¡Ya me vi! 
Tiene pinta de que se quiere centrar en la historia y los eventos que cambien de acuerdo a lo que el jugador haga. La verdad que no me gusta. Cuando se trata de emular la realidad pierde el factor juego, tanto al momento de jugarlo (como dice el creador de Beyond) pero también el "alma" de ser un juego.

Ni siquiera en Shenmue pasa ésto ya que uno debe actuar, es tanto gameplay como historia. En cambio acá está por delante la historia y eso es un error grave.

Por más que se centre en la historia y esas cosas, lo que realmente interesa es lo que uno hace, no simplemente una secuencia de video luego de hacer algo. No sé, es muy peliculero lo que dice, y si solamente se van a centrar en eso prefiero ver una película. No todo es historia y emociones, es también videojuego, y si pretende que la gente se olvíde de eso, entonces ésto no está enfocado a gamers. Está enfocado a gente que le gusta la narrativa, y eso se puede leer en un libro, o ver en una película, pero si pretende que uno llegue a negar lo que es un videojuego, entonces comete un error grave ya que ésta industria solo aporta jugabilidad y diseño de juego, ese es su sello personal y es el alma de un juego.
Última edición: 08-06-2012 / 16:00 h. Por Shenmue64
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mostrar cita
¿Alguien se ha dado cuenta de que la chica de este juego se parece a Ellen Page? [/spoiler]Sí, es coña[spoiler]
Creo que te salió mal el spoiler
Cierto, eso me pasa por no previsualizar .
Mostrar cita
¿Alguien se ha dado cuenta de que la chica de este juego se parece a Ellen Page? [/spoiler]Sí, es coña[spoiler]
Creo que te salió mal el spoiler
Puede que lo haga, con Heavy Rain me sentí a veces en un videojuego y en otro, en una película, y si este hombre imita a Heavy Rain en esas técnicas, seguro que de nuevo me hará repetir lo mismo, y eso me gusta
Mostrar cita
Apesar de que esta gente ya han dicho a que público está destinado esta clase de juegos, y lo que intentan mostrar en cada uno de ellos, algunos siguen sin enterarse No te gusta, pues lo tienes fácil NO LO JUEGUES. Seguro que en el mercado encuentras los mismos juegos clónicos a los que estas acostumbrado. Pero por favor no den por culo a los que buscamos experiencias diferentes
+100 de acuerdo contigo ..los juegos de david cage son puro arte y total empatia con los personajes y situaciones q juegas..son un derroche d emociones..la escena de kickboxing de fahrenheit,las de heavy rain de madison en el motel o las de la disco..y seguro q ellen page q es una excelente actriz nos hace soñar y disfrutar de su historia en beyond...pero claro aqui algunos si no vacian 1 cargador d balas al enemigo de turno no son felices...ojala muchos mas desarrolladores tomaran nota de david cage.. un saludo
¿Alguien se ha dado cuenta de que la chica de este juego se parece a Ellen Page?  

Spoiler (clic para ver)
Sí, es coña
Última edición: 08-06-2012 / 15:41 h. Por Ice-cream
Editado 1 vez
Apesar de que esta gente ya han dicho a que público está destinado esta clase de juegos, y lo que intentan mostrar en cada uno de ellos, algunos siguen sin enterarse 
No te gusta,  pues lo tienes fácil NO LO JUEGUES. 
Seguro que en el mercado encuentras los mismos juegos clónicos a los que estas acostumbrado. 
Pero por favor no den por culo a los que buscamos experiencias diferentes
Mostrar cita
Si quieres que nos olvidemos de que es un videojuego no saques un videojuego. Es muy simple.
me dejas que te de el premio a la respuesta estupida de la semana? no te ofendas pero creo que no has entendido nada..una lastima
Me gustó Heavy Rain, es un juego bastante bueno pero considerarlo como obra de arte me resulta un poco exagerado. Se puede disfrutar mucho si te metes en la piel de los personajes pero en mi opinión le falta "algo" y ese algo creo que radica en la falta de interacción del jugador dentro del videojuego, algo básico para que se considere como tal. ¿Qué busco yo cuando me adentro de un juego? Pues aparte de identificarme con la historia y los personajes, busco sentir emociones fuertes y si es posible variedad en las mismas. No es inteligente mantener 7 horas seguidas a un usuario reflexionando o disfrutando de los diálogos, pues podrán ocurrir cosas la mar de interesantes en pantalla pero uno se termina aburriendo.

Lo que he visto hasta ahora de Beyond me ha decepcionado por varios motivos: 
1. No han usado a la actriz que hizo el papel de Kara, quien para mi gusto era mejor que Ellen Page.
2. David Cage ha declarado muchas veces que sus juegos pretenden diferenciarse del resto por un uso inferior de la violencia (entre otras cosas) y resultó que en el trailer prácticamente no se mostró otra cosa. Que no tengo nada en contra de la violencia en los videojuegos pero me mata que las desarrolladoras digan una cosa y luego hagan la contraria, además de que lo ideal es que el catálogo también pueda ofrecer otro tipo de experiencias.
3. Si vamos a hacer caso a las declaraciones actuales, los juegos de Quantic Dream van camino de convertirse en películas más que en videojuegos. La falta de interacción con el jugador podría empezar a ser preocupante. 

Heavy Rain lo compré a ciegas, con este esperaré a ver la crítica de los usuarios y sobre todo los gameplays. Si me gusta, ya me esperaré a que baje de precio.
Un juego es arte cuando un artista quiere conseguir algo con el juego aparte d sacar dinero, cuando ves las motivaciones d esta persona sabes q va a crear algo especial, puede q no dentro d tus expectativas d juego pero especial sin lugar a dudas.
Última edición: 08-06-2012 / 13:10 h. Por Hakha
Editado 1 vez

Las noticias más comentadas
¿Filtrado Uncharted 3 en PlayStation 4? Una imagen en el blog oficial nombra la tercera parte de Naughty Dog.
322 comentarios Publicada hace 1 día
Ubisoft: "Vende la experiencia, la resolución no" El equipo de Far Cry 4 opina sobre el debate tecnológico actual.
286 comentarios Publicada hace 2 días
GTA V se verá a 1080p en PlayStation 4 La fuente, una revista oficial de PlayStation, no habla de Xbox One.
286 comentarios Publicada hace 3 días
Algunos aficionados reportan problemas con la actualización 2.0 de PlayStation 4 Si se deja en reposo no vuelve en sí, o no se conecta a PlayStation Network, este último problema aparentemente ya resuelto.
253 comentarios Publicada hace 2 días
Descubierta una supuesta nueva vulnerabilidad en PSN que permite accesos no autorizados a datos Un experto en IT lo ha advertido, y al parecer resulta de tan fácil acceso como el manipular una solicitud URL.
240 comentarios Publicada hace 17 horas
Anuncios Google