3DJuegos / Noticias / Street Fighter IV / Katsuhiro Harada, creador de Tekken, reconoce que es más fácil hacer juegos hardcore pero que éstos no venden
Street Fighter IV
20 de Julio de 2012 / 10:53

Katsuhiro Harada, creador de Tekken, reconoce que es más fácil hacer juegos hardcore pero que éstos no venden

"Es más fácil hacer un juego que atraiga a los hardcore porque sabes exactamente lo que tienes que poner".

Twittear

0

Compartir

3

Katsuhiro Harada, creador de Tekken, reconoce que es más fácil hacer juegos hardcore pero que éstos no vendenKatsuhiro Harada, creador de Tekken, reconoce que es más fácil hacer juegos hardcore pero que éstos no venden
Katsuhiro Harada

Katsuhiro Harada

El creativo Katsuhiro Harada, responsable de la saga Tekken, ha charlado con el portal GamesRadar sobre la peliaguda relación entre los aficionados casuales y hardcore con los videojuegos de lucha.


"Es interesante, porque la evaluación depende del grupo, ya sean hardcores o jugadores medios y pueden ser muy diferentes", explicó. "Si sólo quieres satisfacer al público hardcore, sólo hay algunos elementos en los que te tienes que centrar. Si haces un juego en el que seas muy bueno en todos los elementos y donde ganes de forma consistente como nivel alto, el grupo calificará de forma alta al juego".


"Eso no significa, sin embargo, que vayas a ser popular entre las masas", añadió. "El juego tiene que dar la sensación al jugador de que pueden ganar a jugadores de niveles altos al menos alguna vez. Es un videojuego, así que tiene que ser entretenido. Es, de hecho, más fácil hacer un juego que atraiga a los hardcore porque sabes exactamente lo que tienes que poner".


El creativo menciona a Street Fighter III como ejemplo de ello: "fue un juego muy bien recibido entre los hardcore. Si lo conoces a fondo, donde estás al tanto de todos los controles, habilidades y reflejos que tienen que ver con ello, es un juego donde puedes ganar el 100% de las veces", comentó. "Es gracioso, fue un juego de Ono, y cuando salió a la venta Street Fighter IV mucha gente dijo, `¡eh, espera un momento! ¿dónde está Street Fighter III?´ Nos partíamos de risa con ello, pero acabó vendiendo mucho más que Street Fighter III".


Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
377 comentarios Publicada hace 1 día
Uncharted 4 ya es "el juego first-party más rápidamente vendido de PS4" 2,7 millones de unidades vendidas en su primera semana en las tiendas.
332 comentarios Publicada hace 3 días
Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted ¿Es creíble que un explorador como Nathan mate a tanta gente en cada juego? Sus creadores piensan que se exagera.
285 comentarios Publicada hace 2 días
GT Sport no puede con la climatología dinámica, pero sí tendrá daños El jugador deberá escoger antes de comenzar las condiciones climatológicas de la carrera.
263 comentarios Publicada hace 3 días
El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy" "Afecta a la gente dentro de la compañía que no puede imaginar otra cosa que su propia visión de la saga".
255 comentarios Publicada hace 3 días