La retrocompatibilidad de One con 360 "parecía imposible en el estreno de la consola"

La retrocompatibilidad de One con 360 "parecía imposible en el estreno de la consola"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Microsoft están muy contentos con el trabajo que se ha hecho. Los grandes responsables: los ingenieros de la empresa.


Ayer se supo de la lista de juegos retrocompatibles de Xbox One con Xbox 360. Aumentará a lo largo de los próximos meses, pero es algo que no estaba en los planes de la empresa al lanzar la consola en noviembre de 2013. El director de gestión de programas, Mike Ybarra, ha hablado del gran mérito de los ingenieros, la insistencia del mandamás de la división Xbox Phil Spencer y el apoyo de los seguidores.

Comentó que "ciertamente, cuando lanzamos Xbox One la idea de hacer compatible a la consola con Xbox 360 nos parecía algo que no se iba a poder hacer. Somos afortunados de tener el grupo de ingenieros que tenemos. Phil Spencer animó mucho al equipo. Sabe que nuestros ingenieros aman los desafíos, y tener algo que parecía imposible y hacerlo realidad era uno muy bueno".

Ybarra recordó que la presente función era la más demandada por los usuarios de Xbox One por un largo margen, "algo que no se podía ignorar". Comenta que el equipo "ha arreglado muchos problemas de ingeniería que existía y estamos francamente sorprendidos en muchos sentidos". La retrocompatibilidad, junto a la nueva interfaz de Xbox One, llega el próximo 12 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.