El director de Super Smash Bros. reconoce que hay muchos luchadores de Fire Emblem

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Masahiro Sakurai explica algunos secretos de las novedades del plantel de personajes y las novedades: Cloud, Bayonetta y Corrin.


Ha sido una de las grandes noticias de los últimos tiempos: la inclusión de Cloud en Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS se convirtió en una agradable y esperada sorpresa entre los seguidores de la franquicia de lucha de Nintendo. Masahiro Sakurai, en su columna de Famitsu, traducida por el medio americano Nintendo Everything, ha explicado que su inclusión se ha debido a que es el personaje más famoso de la serie Final Fantasy.

La inclusión de Corrin, de Fire Emblem Fates, se debe a una simple circunstancia: se quería añadir un nuevo luchador que proviniese de una entrega de Nintendo relativamente reciente. Era el adecuado: el juego salió en Japón hace unos meses, pero aún espera su lanzamiento en Occidente. Lo que sí ha confesado Sakurai es lo que piensa mucha gente: puede que haya mucho personaje de Fire Emblem. A pesar de ello, el equipo pensó que era una buena idea meterlo y se decidió hacerle un hueco.

Sobre Bayonetta, lo que se sabía: era una de las más demandas en las encuestas de Nintendo, llegando a alcanzar los dos millones de votos en todo el mundo. Dada la exclusividad y el trabajo hecho con Platinum Games, su llegada a Wii U era pan comido. Lo complicado ha sido adaptar sus movimientos de un estilo tan de combos como el de su juego original al presente. También ha habido problemas con la calificación por edades, muy estricta en Japón.

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