Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo comenzó recreando Shadow Moses con el motor de Epic. Muchos artistas se han sumado a la causa y quieren completar la faena.


El desarrollador español Airam Hernández comenzó su andadura con una idea simple pero espectacular: recrear algunas partes míticas de Shadow Moses con Unreal Engine 4, el legendario escenario del primer Metal Gear Solid de PSX. Parece ser que el proyecto ha seguido avanzando en los últimos tiempos y que Hernández tiene en mente crear una revisión completa del clásico.

En un mail mandado a 3DJuegos nos ha explicado cómo está avanzando el desarrollo. Ha recibido gran apoyo y ayuda de otros usuarios, programadores y artistas interesados en participar en el proyecto. Asegura haber contactado con Rika Muranaka, la encargada de temas tan míticos de la serie como The Best is Yet to Come o Can't Say Goodbye to Yesterday para participar también.

El objetivo del remake, más allá de actualizar el apartado técnico y actualizarlo a los tiempos presentes, pasa por poner al día también las mecánicas jugables de la serie. La maraña legal de proyectos como el presente pasa por los litigios legales con las empresas tras las propiedades creativas. Nos confirma que Konami, de momento, ve con buenos ojos el trabajo que se está haciendo.

Hernández nos ha mostrado nuevas imágenes del remake. El proyecto, a falta de concretar nuevos detalles en el futuro, aún no tiene fecha de lanzamiento. Restará esperar a ver cómo avanza la producción y no perder detalle de su progreso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.