Sony cierra por sorpresa Evolution Studios, autores de Motorstorm y DriveClub

Sony cierra por sorpresa Evolution Studios, autores de Motorstorm y DriveClub
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se intentará encontrar un nuevo puesto para los miembros del estudio dirigido por Paul Rustchynsky.


Malas noticias para los seguidores de la velocidad en el territorio de PlayStation. A pesar de contar con un estreno movido, DriveClub se acabó convirtiendo en uno de los videojuegos de velocidad de cabecera en la actual generación y PlayStation 4. Sin embargo, parece que Sony ha decidido echar el cierre a la empresa, que en su momento estuvo al cargo de la franquicia Motorstorm en la generación pasada. Una decisión inesperada y que ha pillado por sorpresa a usuarios y medios de comunicación.

Sony ha escrito una misiva explicando el hecho y las medidas que tomarán en las próximas fechas para intentar, en la medida de lo posible, reubicar a todos los trabajadores que puedan: "A lo largo de las revisiones periódicas que se llevan a cabo en SCE Worldwide Studios y aseguramos los recursos que tenemos en un entorno que es tan competitivo y requiere la creación de productos innovadores, comercialmente viables y de alta calidad. Como parte del proceso, hemos examinado y evaluado todos los proyectos y planes para corto y medio plazo actuales, decidiendo hacer algunos cambios en la estructura de los estudios europeos. Como resultado, se ha decidido cerrar Evolution Studios".

La empresa japonesa ha concretado que con el cierre "estaremos en una posición más fuerte en el futuro y capaz de ofrecer el mejor contenido posible y de la más alta calidad a nuestros usuarios". Confirman que "Evolution Studios ha sido una parte importante en Sony Computer Entertainment Worldwide Studios durante más de 10 años, trabajando en títulos de carreras como World Rally Championship, Motorstorm y Driveclub". Por último, aseguran que "la decisión no debe quitar ningún mérito al gran trabajo producido por Evolution".

Nadie en la empresa desarrolladora había sugerido la presente posibilidad en los últimos tiempos. Resta esperar comentarios de los protagonistas durante las próximas horas para conocer cómo han encajado la triste noticia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.