John Carmack, programador de DOOM y Quake, recibe el premio BAFTA

John Carmack, programador de DOOM y Quake, recibe el premio BAFTA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se une así a otros famosos creadores del mundillo en hacerse con el galardón, como Shigeru Miyamoto, Peter Molyneux o Gabe Newell.


The British Academy of Film and Television Arts, es decir la organización BAFTA, ha decidido galardonar al legendario John Carmack con uno de sus premios a toda una vida en la próxima ceremonia de los British Academy Games Awards.

El comunicado que anuncia la noticia lo hace etiquetando a Carmack como un pionero en los gráficos 3D, y destacando su labor a lo largo de más de dos décadas dando forma al horizonte actual de los videojuegos con su trabajo en id Software, aunque ahora desarrolla sus labores para Oculus VR, creadores del dispositivo de realidad virtual.

Oottros grandes nombres de la industria del videojuego en hacerse con el distintivo premio han sido grandes nombres como Shigeru Miyamoto, Will Wright, Peter Molyneux o Gabe Newell.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.