DICE y la I Guerra Mundial: el equipo no tenía clara la recepción de Battlefield 1 ante el público

DICE y la I Guerra Mundial: el equipo no tenía clara la recepción de Battlefield 1 ante el público
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los suecos confirman que la decisión, que tenían en mente desde 2008, ha sido la más adecuada.


Aunque hay videojuegos basados en la I Guerra Mundial, es un hecho que el primer gran conflicto armado a escala mundial no es uno de los favoritos en la industria del videojuego. De ahí que, a pesar de ser algo que DICE ya tenía en mente desde hacía años, existía temor ante la recepción del usuario de Battlefield 1, su próximo videojuego. 3DJuegos ha hablado con Lars Gustavsson, que es uno de los máximos representantes de diseño de la franquicia en los últimos años, sobre la decisión tomada y la perspectiva de los propios jugadores.

Gustavsson nos reconoció que "tuvimos claro desde el principio que queríamos hacer otra cosa diferente a los conflictos actuales o futuros. Ya no solo por la demanda de la comunidad, también por nosotros mismos. Al examinar los diferentes conflictos en los que podíamos estar, la I Guerra Mundial era una de las candidatas favoritas en el estudio, ya que es un periodo que nos fascinaba desde 2008". El artista rememora que "se tuvo que luchar contra algunas voces y preconcepciones sobre el conflicto que la ponían como una guerra lenta y algo tediosa".

Hoy la percepción del equipo sueco y de muchas de esas voces discordantes es diferente: "La realidad es que en la I Guerra Mundial hay muchos episodios diferentes, y hemos hecho los deberes para representar los mejores dentro del videojuego. Hemos estudiado cómo llevarla a lugares inéditos en el mundo del videojuego y creo que se ha hecho un trabajo correcto. Hemos trabajado mucho en el juego, y creo que dicho trabajo se está viendo representado en el cariño que se le está mostrando por parte de los usuarios".

¿Cuándo fueron conscientes del éxito? Tras la primera filtración de contenido a pocas horas de la presentación del juego en Londres a finales de mayo: No fuimos conscientes de lo que se avecinaba hasta que se filtró el primer contenido pocas horas antes de la presentación oficial del software. Desde nuestra perspectiva, y antes de presentarlo y sabiendo de las preconcepciones que tenía la gente, siempre estuvimos muy nerviosos por la reacción que acabaría teniendo el juego. No sabíamos si la gente lo aceptaría o pensaría que estábamos locos", reconoce, "nos alegramos mucho al saber que la red explotó al saber del proyecto y que le encantaba lo que había visto".

Battlefield 1 se estrena el 21 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Consulta nuestro avance para conocer los más recientes detalles del juego en la Gamescom de Colonia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.