Sony justifica el descarte del Blu-Ray 4K en PS4 Pro: "Hay una tendencia hacia el streaming"

Sony justifica el descarte del Blu-Ray 4K en PS4 Pro: "Hay una tendencia hacia el streaming"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al contrario que Xbox One S, PS4 Pro no ofrecerá la posibilidad de reproducir discos Blu-Ray en 4K.


Fue, sin duda, una de las sorpresas negativas de la noche de ayer: PlayStation 4 Pro no iba a poder reproducir discos Blu-Ray en 4K. El mandamás de la división PlayStation, Andrew House, fue preguntado por la presente ausencia en el PlayStation Meeting por el rotativo americano The Guardian, al que aseguró que "nuestra sensación es que, si bien es cierto que en el sector de los videojuegos los medios físicos siguen siendo una gran parte del negocio, vemos una tendencia hacia el vídeo en streaming".

"Dado que en nuestra base de usuarios, es el segundo mayor uso que se le da al sistema, preferimos poner nuestro énfasis en dicha área". La realidad es que PS4 Pro, con tendencias al streaming o sin ellas, no podrá reproducir vídeos en 4K desde el formato físico del Blu-Ray, algo que sí hace Xbox One S, estrenada hace algo más de un mes en todo el mundo. Una decisión de Sony inesperada para su inminente revisión de PlayStation 4. PS4 Pro llegará a las tiendas europeas el próximo 10 de noviembre a 399 euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.