Apartados de The Game Awards 2016 dos juegos basados en licencias de Nintendo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pokémon Uranium y AM2R, basado en Metroid, aspiraban a ser la mejor creación hecha por fans.


Sin avisar a los creadores y por sorpresa, así han desaparecido sendas nominaciones a mejor videojuego realizado por fans en el inminente The Game Awards 2016. Los afectados han sido Pokémon Uranium y AM2R, un RPG basado en la franquicia de monstruos de bolsillo y otro creado en el universo de Metroid, respectivamente. ¿Los motivos? No se ha comunicado nada oficial desde la organización del evento, pero muchos apuntan a Nintendo América y a los últimos casos de cese y desista a desarrolladores amateur de todo el mundo.

El portal británico Eurogamer se ha comunicado con uno de los encargados del foro de Pokémon Uranium, que cuenta sus descargas por millones, que le ha confirmado que nadie en el equipo ha recibido ningún tipo de aviso al respecto de la presente decisión. Los otros videojuegos que aspiran al premio son Brutal Doom 64 y Enderal: The Shards of Order, siendo los únicos que pueden hacerse con el prestigioso galardón tras el forzado abandono de AM2R y Uranium. El evento se celebra en tierras emricanas el próximo 1 de diciembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.