Final Fantasy VII Remake: "No eliminaremos nada popular del original"

Final Fantasy VII Remake: "No eliminaremos nada popular del original"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El productor de esta nueva aventura de rol reconoce que todavía queda mucho trabajo por delante.


Los fans esperan ansiosos noticias sobre Final Fantasy VII Remake pero, de momento, el productor de este esperadísimo videojuego se mantiene cauto a la hora de hablar del proyecto. "Todavía estamos puliendo las escenas que mostramos en el tráiler", confirma Yoshinori Kitase en una entrevista con Famitsu, pero si algo tiene claro, es que el remake no dejará de lado ninguna de las cosas que hicieron populares al original, como por ejemplo su sistema de materias.

"El nivel de calidad que buscamos alcanzar ya comienza a vislumbrarse, pero todavía nos queda trabajo por hacer", añade el creativo nipón, según recoge el portal de noticias Gematsu. Preguntado por el nivel de calidad de los distintos episodios en los que se dividirá el videojuego, Kitase lo tiene claro: "es mi responsabilidad determinar qué nivel de calidad queremos y mantener esa idea hasta el final durante la producción de los distintos episodios. Evidentemente", apostilla, "al avanzar en el desarrollo, lo normal es que la calidad se mantenga".

Kitase también ha dejado caer que, además del videojuego principal, le gustaría crear otra serie de contenidos que acompañen a este renacido Final Fantasy VII. ¿Hay planes concretos para rellenar los huecos entre unos y otros episodios? El japonés no lo confirma, pero sí asegura que su intención es buscar la forma de "mantener el interés alto entre lanzamientos". ¿Podría ser una película? "Diría… que quiero hacer varias cosas (risas)".

En Square Enix no parecen descartar tampoco el uso de contenidos adicionales al estilo Final Fantasy XV, con programas incluso para smartphones. Kitase, sin embargo, no entra en más detalles sobre esta cuestión. "Con este sistema de episodios creo que usaremos todas nuestras fuerzas hasta alcanzar el desenlace del juego original, con lo que no sé si podremos hacer algo entre episodios y otros títulos".

Dado que el sistema de combate apuesta por la acción más directa, en lugar de los turnos, también se le ha preguntado al productor de Final Fantasy VII Remake si habrá cambios en el sistema de materias u otras características tan recordadas del original. Kitase niega la mayor. "Hay muchas cosas de las que todavía no puedo decir nada, pero no vamos a eliminar nada de lo que era popular en el original", sentencia.

El pasado 31 de enero este clásico JRPG celebraba su 20 aniversario, y por ese motivo en 3DJuegos le dedicamos un reportaje especial a Final Fantasy VII.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.