La llegada de un personaje LGBT a League of Legends es un hecho

La llegada de un personaje LGBT a League of Legends es un hecho
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Riot Games garantizan que es algo que "haremos en algún momento".


¿Un personaje LGBT en League of Legends? "Definitivamente es algo que queremos hacer", ha asegurado Greg Street, director de diseño del MOBA de Riot Games. Street, de hecho, ha ido más allá, y ha asegurado que la creación de un personaje LGBT "se lo debemos a los jugadores y, creo, al mundo el hacer algo así". Sin embargo, no ha tenido ningún problema en hablar con total franqueza de los desafíos y consecuencias que podrían traer una decisión similar a la tomada en Blizzard con Tracer en Overwatch hace unos cuantos meses.

"Lo que no me gustaría es que nos centrásemos en crear un personaje e instásemos al equipo en que 'pase lo que pase en nuestro próxima creación, tiene que ser lesbiana'. Dudo que saliese algo bueno de allí", reconoció, "debe ser fiel a la identidad del personaje. Estoy seguro de que lo haremos en algún momento, pero no sé qué personaje o cuándo sucederá". Ante los problemas de algunas empresas con el contenido LGBT en sus videojuegos (como EA Sports en Rusia a finales de 2016), Street cree que "hay veces en los que vale la pena librar la batalla".

Pero recuerda que la decisión de países con grotescas leyes homófobas podría acabar suponiendo un problema para los jugadores de League of Legends: "Debemos tener cuidado, puesto que no se trata necesariamente de una compañía batallando contra el gobierno de otro país", explicó, "puede acabar con los jugadores de una región entera sin tener acceso al juego, lo que puede acabar siendo un problema para ellos. No nos gustaría hacer daño a nuestros jugadores de forma indirecta".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...