El cómic de Overwatch censurado en Rusia; presentado primer héroe LGTB

El cómic de Overwatch censurado en Rusia; presentado primer héroe LGTB
Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Reflejos', número diez de la serie de historietas, confirma la orientación sexual de Tracer.


En su momento Blizzard declaró que para el estudio era "muy importante" mostrar una gran diversidad de personajes en su fantástico Overwatch, "y eso incluye personajes LGBT". En plural, sí, porque hay varios, y la noticia hoy es que ya sabemos quién es uno de ellos. Se trata de Tracer, una de las heroínas más carismáticas del videojuego, a la que en el último número de su serie de cómics la hemos visto besarse con otra chica, de nombre Emily.

Titulado como 'Reflejos', esta novela gráfica muestra a los protagonistas de Overwatch disfrutando de la Navidad en compañía de sus seres queridos, cada uno en su ambiente. En el caso de la joven Tracer, la ciudad de Londres, cubierta por un manto de nieve.

El cómic, obra de Michael Chu y Miki Montlló, se encuentra disponible gratis en la web oficial de Overwatch. Y esto nos lleva a hablar de una situación incómoda. En Rusia, por sus leyes contra la "propaganda homosexual", no es posible disfrutar del décimo número de esta colección. Al parecer, cuando los aficionados tratan de entrar en la página, un mensaje les confirma que “de acuerdo a la ley rusa” no se puede compartir este cómic en concreto entre los aficionados rusos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...