Switch: Nintendo pide estrenos y celeridad a las third parties

Switch: Nintendo pide estrenos y celeridad a las third parties
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un redactor del diario japonés Nikkei concreta la orden de Nintendo a sus socios.


El apoyo de las third parties a Nintendo Switch se concretó de forma masiva hace unos meses, pero la realidad es que no todas las empresas han acabado aportando todo lo que se esperaba en un principio: muchas firmas han optado por rescantar juegos pretéritos y revisiones antiguas para la consola de Nintendo, mientras que otras ni siquiera se han pronunciado. El éxito y el recibimiento masivo de Switch ha podido cambiar la percepción de la máquina entre las principales third parties, algo que las oficinas de Kioto desea aprovechar a su favor pidiendo nuevos estrenos que nutran el catálogo del hardware.

Lo ha explicado el periodista Shiko Ueda, redactor del prestigioso rotativo japonés Nikkei. Ha compartido que un ejecutivo de una importante compañía de software ha contado que Nintendo le pidió “el lanzamiento de videojuegos importantes lo antes posible”. Desgraciadamente, Ueda no ha concretado el nombre de la susodicha empresa o el nombre del empresario, pero parece claro que la firma de Kimishima desea no caer en uno de los problemas que acabó condenando a Wii U en el pasado. Parece claro que conseguir el total apoyo de los principales desarrolladores es clave.

Nintendo Switch llegó a las tiendas el pasado 3 de marzo. Su precio recomendado en España es de 329,99 euros. Las ventas la han catapultado a ser uno de los mayores éxitos de la empresa japonesa en los últimos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.