Fallout 4, cuáles son los mejores compañeros para que vayan contigo siempre por el RPG

Aunque haya muchos potenciales acompañantes, hay tres que destacan por encima de los demás por lo que aportan al venir con nuestro personaje

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En muchos juegos recientes de Bethesda, no es raro contar con la ayuda de algún NPC que hemos conocido para hacer frente a lo que nos lanza el título al que estamos jugando. Si bien esto ya no es una novedad, sí que es un añadido interesante, y más cuando los acompañantes en cuestión se hacen querer y tienen su propia trama y trasfondo. Es el caso de no pocos NPC de Fallout 4.

Y en esta guía, queremos explicaros los beneficios de llevar siempre en nuestro equipo y acompañándonos a alguno de los que, según nuestros camaradas de JeuxVideo, son una apuesta segura para llevar en cualquiera de nuestras partidas. Estos son los tres mejores personajes para tener a tu lado en Fallout 4 en todo momento.

Albóndiga

Evidentemente, uno de los primeros que conocemos no puede faltar en esta selección. Albóndiga es el perro que conocemos al poco de comenzar nuestra aventura en Fallout 4. Y es que el pastor alemán, aparte de que sabe defenderse y defendernos de las amenazas que pululan por los páramos desde que nos lo encontremos en Red Rocket, aunque no es su única ni su mejor cualidad.

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Albondiga es capaz de encontrar objetos y enemigos con mayor facilidad que otros personajes o el nuestro propio gracias a su sentido del olfato. Pero lo mejor es que, a diferencia de los otros compañeros que podemos tener activos en un momento u otro, él no anulará la bonificación pasiva de Trotamundos solitario que nos permite cargar más peso o infligir o resistir más daño.

Además, si alguna vez te separas de él, todo lo que tiene que hacer es volver al punto en que lo encontraste por primera vez, y se unira de nuevo a nosotros para seguir recorriendo los páramos nucleares.

Paladín Danse

Si lo que necesitamos es un compañero que complemente nuestro DPS de manera contundente, el Paladín Danse de la Hermandad de Acero es nuestro hombre. La bonificación que nos otorga por ganarnos su amistad es un incremento al 20% del daño que hacemos a ghouls, supermutantes o sintéticos.

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Podemos reclutarlo como acompañante durante la misión Fuego de Apoyo en la comisaría de Cambridge y si nos unimos a la Hermandad de Acero. También es posible tener una relación con él tal y como explicamos en nuestra Guía de Fallout 4, donde podrás encontrar lo que aprueba y desaprueba para ganártelo.

Curie

La alternativa a Danse, si lo que queréis es tener a un ''tanque'' puro con vosotros en el juego, es (paradójicamente) Curie. El robot que conocemos en durante la misión del Refugio 81 empieza como eso, una máquina, pero una que es asombrosamente conveniente tener como acompañante. Pero no será hasta que completemos Cura Milagrosa que podamos seleccionarla como ''permanente'' si lo deseamos.

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Destaca porque tiene el mayor número de puntos de salud de todos los compañeros disponibles, haciéndola la más resistente. Resistencia que por cierto aumentar de sobremanera si le proporcionamos un cuerpo humanoide con el que pueda enfundarse una servoarmadura. Por si eso fuera poco, no sólo también ''tankea'' daño; lo cura.

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Si su aprobación hacia nosotros es alta, nos ofrecerá la posibilidad de poder curarnos 100 puntos una vez al día cuando nuestra salud esté por debajo del 10%. Como con Danse, también es posible tener una relación con ella, aunque para ello necesitaremos proporcionarle primero un cuerpo humano.

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