EA Sports desmiente que haya "hándicap" en los FIFA

EA Sports desmiente que haya "hándicap" en los FIFA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, reconocen que es algo que preocupa a los aficionados y sobre lo que se les pregunta a menudo.


¿No has sentido alguna vez jugando a FIFA que parece que todos los elementos se alían para que no ganes? Es lo que muchos aficionados definen como "hándicap" en la saga de EA Sports, y que parece equilibrar las partidas en favor siempre del rival más débil para evitar goleadas escandalosas.

"Es algo sobre lo que se nos pregunta a menudo", declara Matt Prior, director creativo de la serie FIFA en general y de la entrega FIFA 18 en particular, en una entrevista con el portal británico Eurogamer. "No hay nada oculto en los scripts del juego, te lo puedo asegurar. Es sencillamente fútbol. Son el tipo de cosas que pasan en el fútbol real".

"Hay errores en los algoritmos de paradas, y están implementados en el juego y medidos a un nivel individual. No tiene en cuenta si vas 1-0 en el minuto 90 para hacer que tu portero sea más dado a equivocarse entonces. Es más una cuestión individual del propio jugador y, como resultado de ello, es algo que puede suceder en cualquier momento. Es parte de la belleza de este deporte. Puede ser frustrante a veces, pero es la naturaleza del fútbol".

"Soy fan del Manchester City. En el último partido vi cómo teníamos una posesión del 80%, el Middlesbrough ni la olía… Llegaron por primera vez al otro extremo del campo, primer disparo a portería y gol. Para mí eso es frustrante. Si me pasara jugando a FIFA tendría la sensación de que está programado, pero la realidad es que en el fútbol a veces hay errores. Si todo fuera predecible le robarías el alma a este deporte. Representamos el deporte real y es lo que obtienes en nuestro juego".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.