Valve banea a más de 40.000 jugadores de Steam por trampas

Valve banea a más de 40.000 jugadores de Steam por trampas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es la mayor oleada de baneos de la historia de la lanzadera de juegos de ordenador.


Steam no dudó en aplicar más de 40.000 baneos el pasado 5 de julio, un día antes de la conclusión de las ofertas de verano de la página. El presente hito se convierte en el día con más baneos de la historia del sistema, por delante de los 16.000 que se efectuaron el pasado 12 de octubre. La solución antitramposos Valve Anti-Cheat, VAC, terminó, concretamente, con 40.411 cuentas y elementos coleccionables de Counter-Strike: GO valorados en unos 9.500 dólares.

Según explica el portal americano Engadget, el sistema antitrampas de la firma de Gabe Newell suspende unas 3.500 cuentas al día, de ahí que el número del pasado 5 de julio resulte una auténtica anomalía. Parece que los jugadores afectados quisieron sacar provecho a las ofertas de verano de Steam para poder aprovechar ventajas en cuentas alternativas, algo que fue detectado por el sistema y que acabó con el consecuente (e innegociable, según explica Valve) baneo.

El VAC prohíbe el acceso a los servidores de Valve para sus juegos en línea, lo que supone la inutilización de de cualquier tipo de arma o skin comprada por el usuario. Duro golpe en la mesa para garantizar la seguridad de Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.