John Romero explica cómo se gestó la carátula de DOOM

John Romero explica cómo se gestó la carátula de DOOM
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"¡Yo soy el Doomguy"… Al menos en la portada", declara sobre el marine del juego.

La figura de John Romero es una de las más afamadas y, al mismo tiempo, controvertidas de la industria del videojuego. A través de su blog personal ha dado su visión sobre cómo se creó la emblemática imagen de la portada de DOOM.

"Don Punchatz, el ilustrador que creó el logo de DOOM y la famosa imagen de carátula, vino a id Software a mediados de 1993 con un modelo de cuerpo. Don trajo una buena cámara de fotos para sacar algunas imágenes. El modelo se quitó la camiseta y comenzó a posar con nuestra arma de plasma. Don nos pidió sugerencias, y empecé a decirle que el marine debía estar siendo atacado por una horda infinita de demonios, y que molaría que estuviera sobre una colina disparándoles. El modelo sujetaba el arma en varias posturas, pero ninguna me parecía particularmente interesante".

La cosa debió ponerse tensa en el "Cuarto de Arte" puesto que Romero comenta que los que trabajaban en otras estancias de id Software debían pensar que era la consulta de un dentista ante los gritos que acabó profiriendo al modelo. Éste no estaba "cogiendo la idea" de lo que buscaban tanto Romero como el equipo.

"Frustrado, tiré la camiseta al suelo y le dije que me diera el arma y que se quedara tendido en el suelo. Que me agarrara del brazo como si fuera uno de los demonios. Derrotado. Y esa es la historia de cómo se creó la composición de la portada. ¡Yo soy el Doomguy! (al menos en la carátula)", concluyó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.