Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider han vendido 18 millones de juegos

Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider han vendido 18 millones de juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix reconoce que está satisfecha con los números, pero reconoce que les puso el listón demasiado alto.


La compañía nipona Square Enix ha salido al paso en una entrevista con la web británica GamesIndustry sobre cómo está rindiendo la saga Tomb Raider para ellos, y ha mostrado un cierto grado de comprensión con la marca protagonizada por Lara Croft.

"Ha habido muchos malentendidos al respecto de lo que pensamos de nuestras grandes IP occidentales", declaró un Matsuda que comentó que, aunque no estén tremendamente satisfechos con el rendimiento comercial de la serie Tomb Raider, ésta no debe temer por una desaparición. "Tomb Raider es una marca muy importante para nosotros, y nada ha cambiado".

"El año fiscal anterior a aquel en el que me convertí en presidente (2013) fue uno en el que, en general, nuestras cifras de ingresos no acababan de ser tan buenas como deseábamos", reconoce el ejecutivo. "Fue justo antes del final de ese año fiscal, en marzo, cuando salió Tomb Raider, así que tuvimos las expectativas muy altas con él. Mirando hacia atrás en eso ahora, creo que el objetivo que nos propusimos era extremadamente alto".

"Claro, ahora hablo de todo esto con la ventaja que me aporta la retrospectiva, pero en aquel momento nuestros números con entregas anteriores habían sido bastante pobres, y creo que la gente se dejó llevar y empezó a preguntarse cuánto iba a contribuir aquel videojuego a los ingresos de la compañía… Acabó por no vender tantísimo como esperábamos".

El mandamás anuncia, además, que Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider han vendido conjuntamente algo más de 18 millones de copias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.