Las acciones de Sony alcanzan su máximo de los últimos 10 años

Las acciones de Sony alcanzan su máximo de los últimos 10 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kaz Hirai, que abandonó la presidencia el 1 de abril, ha logrado revertir la situación durante su mandato.


Si has seguido la actualidad de los videojuegos a través de 3DJuegos en los últimos años, estarás al corriente de que el valor accionarial de Sony ha vivido un auténtico carrusel de vaivenes que han afectado mucho a su precio. Allá por 2012 te contábamos que las acciones de Sony estaban a su nivel más bajo desde 1984, aunque la situación ha ido poco a poco revirtiéndose.

Y es que la llegada de Kaz Hirai a la presidencia de Sony, sustituyendo a Howard Stringer, se reveló como todo un acierto: ha conseguido darle la vuelta para pasar de vivir un mínimo histórico a protagonizar ahora mismo el máximo de los últimos 10 años.

El portal THR cuenta con un interesante estudio al respecto en el que detalla cómo el fabricante de PS4, y de todas las consolas de la marca PlayStation además de muchísimos productos de electrónica de consumo, tiene ahora un valor de 51,30 dólares por acción: El mayor en una década. Y que, de hecho, se ha alcanzado este dato merced a que el pasado lunes su valor creció la friolera de un 4,5% en un solo día, y un 12% respecto al año pasado.

Como es costumbre en bolsa, estos valores no son inalterables. De hecho, la incompatibilidad con Switch de Fortnite le granjeó a Sony una bajada recientemente en sus valores, pero en los últimos días se ha recuperado con notable presteza.

Kazuo Hirai, sin embargo, abandonó su cargo hace unos meses, nuevamente el 1 de abril. El expresidente de PlayStation es ahora director de Sony, un cargo menor, y ha sido reemplazado como CEO de Sony por Kenichiro Yoshida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...