Fortnite: Bajan las acciones de Sony por incompatibilidad con Switch

Fortnite: Bajan las acciones de Sony por incompatibilidad con Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde la compañía nipona aseguran escuchar a los que quieren ver compatibilidad entre sus cuentas de PS4 y el resto de plataformas.


A pesar de que no es en absoluto una novedad, debido principalmente a la política de puertas cerradas que tiene Sony con el resto de plataformas, lo cierto es que a muchos ha vuelto a coger por sorpresa el hecho de que los jugadores de Fortnite en PS4 no pueden usar sus cuentas en la videoconsola Nintendo Switch: La última edición del shooter de Epic Games en lanzarse. Por ello están bajando las acciones del fabricante.

Así, si bien es posible intercambiar cuenta entre versiones de PC, Xbox One o incluso móviles con la videoconsola de Nintendo, la de PlayStation 4 continúa incomprensiblemente al margen del resto de plataformas en cuanto al uso de una misma cuenta en Fortnite: Battle Royale.

Esto, por supuesto, ha acarreado consecuencias. Y los aficionados han expresado su descontento pero, lo que para una compañía acaba siendo tan importante o más, también lo han hecho los accionistas. "Siempre estamos abiertos a escuchar todo lo que interesa a la comunidad PlayStation a la hora de mejorar su experiencia de juego", explican en un comunicado emitido a través de BBC en el que responden a las duras críticas que está recibiendo su política por ello. Eso sí, también matizan que, de momento y más allá de ello, no tienen nada más que añadir.

Así pues, y como revela el propio prestigioso canal de noticias británico, las acciones de Sony han descendido en un 2% en muy poco margen de tiempo (un solo día) al hilo de esta decisión, un movimiento que podría agravarse en el futuro. ¿Por qué se produce este efecto? El shooter de Epic Games es el fenómeno mundial del momento y, de hecho, en Switch ya es todo un éxito, donde Fortnite ha sido descargado más de dos millones de veces en apenas 24 horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.