Sony patenta un sistema para reducir tiempos de carga, ¿en qué consiste?

Sony patenta un sistema para reducir tiempos de carga, ¿en qué consiste?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation 5 se marcó entre sus objetivos aligerar estas molestas esperas.


Desde la presentación de los primeros detalles y especificaciones de la nueva consola de Sony se dejó claro que PS5 quiere hacer desaparecer los tiempos de carga, para ello contará con un disco duro SSD de ultra alta velocidad entre sus componentes. Ahora, de acuerdo a una nueva patente de la que se hacen eco en Estados Unidos, sabemos que esta no será el único arma del fabricante para eliminar estas esperas.

Bautizada con el nombre de "Sistema y método para cargar dinámicamente software de juegos para una experiencia de juego más fluida", el invento describe una tecnología que carga datos de forma anticipada para prevenir las pantallas de carga. El sistema, más en detalle, consiste en monitorear al personaje del jugador y usar esa información para cargar nuevas áreas de forma previa a cuando el jugador esté cerca.

En otras palabras, si el personaje se acerca a una región que requiere de tiempo de carga el software empezaría a hacer una carga para que la transición de una zona a otra fuera lo más fluida posible. Una patente que obviamente eliminaría o reduciría de forma considerable los tiempos de carga en mundos abiertos, pero no así otro tipos de espera como los relativos a arranque del videojuego o nuevas misiones o niveles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...