No era tan mala como la pintaban y fue un taquillazo de fantasía, pero nunca más hubo otra película de Warcraft. Ahora, Blizzard está abierta a escuchar ideas

La firma de videojuegos propiedad de Microsoft no cierra la puerta a nuevas incursiones, pero nunca darán el paso de convertirse en productores

Warcraft
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

No fue hasta este 2023, gracias al enorme fenómeno comercial que logró ser Super Mario Bros. The Movie, que Warcraft perdió su marca como película basada en un videojuego de mayor éxito de todos los tiempos. Es por eso que cuesta mucho creer que Hollywood, acostumbrado a exprimir cada hito en taquilla al máximo, no haya querido volver a incursionar en la serie de fantasía. Ahora, Blizzard asegura que está abierta a escuchar nuevas ideas para su IP en cines.

"Hacemos videojuegos"

En declaraciones recogidas por IGN, John Hight, director de Warcraft en la firma de videojuegos, ha querido hablar sobre el futuro cinematográfico de la franquicia, dejando la puerta abierta a intentar un nuevo acercamiento, aunque admite, eso sí, que solo darán luz verde a una nueva película de la saga de encontrar al socio adecuado, una posibilidad que no se vislumbra bastante muy optimista. Además, el ejecutivo rechaza la idea de convertirse en una productora de cine.

"Hacemos juegos y creo que los estos siempre serán nuestro eje central. (...) No quiero caer en la trampa de 'ahora voy a ser cineasta'. Creo que eso hay que dejárselo a la gente que realmente entiende de esto. (...) Creo que, muy a mi pesar, algunos de mis colegas se han enamorado de la idea de convertirse en cineastas y aprovechar la oportunidad que tienen de poseer o controlar la IP para entrar en el mundo del cine. Pero hay tantos profesionales que llevan tantos años haciendo esto, [y] podría haber docenas, si no cienes, de películas que pueden ejecutarse mucho mejor. Yo no permitirá que alguien que sólo hace películas viniera e intentara crear un juego como Warcraft, ¿verdad? Así que creo que encontrar un socio para esto es el camino a seguir". — IGN

Nada más se dijo sobre una nueva película, ni siquiera si han hablado con algún estudio de cine o algún director que pudiera hacerse cargo, por lo que todo apunta a que es más una simple declaración de intenciones más que un proyecto.

John Hight, por otra parte, admitió a IGN lo mucho que le gustó Warcraft: El origen. Estrenada en 2016 por Duncan Jones, esta cinta de fantasía de más de 400 millones de dólares en taquilla nos llevaba hasta Azeroth para presentar una historia donde orcos y humanos quedaban al borde de la guerra. La película está disponible actualmente dentro del catálogo de cine de Movistar Plus+.

En 3DJuegos | Henry Cavill no traicionaría al Emperador ni aunque le pagaran. El ex-Superman revela que sus soldados favoritos de Warhammer 40K son los Custodes

En 3DJuegos | La película de la semana en Netflix es un cuento fantástico de dragones y espadas que no tardaré en olvidar. Crítica de Damsel con Millie Bobby Brown

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.