"Un día con mi abuela no tiene precio", uno de los streamers más grandes de Alemania explica por qué no se ha movido del país a pesar de pagar grandes impuestos

Los abuelos del streamer MontanaBlack fueron un pilar fundamental en su carrera como creador de contenido

Montanablack
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando un creador de contenido alcanza cierta cantidad de suscriptores en YouTube o Twitch, uno de los pensamientos que tiene la mayoría de ellos es mudarse a un país con impuestos más bajos para acumular una mayor cantidad de dinero. Sin embargo, no todos son así, y MontanaBlack es uno de los grandes ejemplos en Alemania.

El streamer alemán es uno de los más importantes del país en Twitch, con más de 5 millones de seguidores en la plataforma y una buena cantidad de espectadores en cada directo. Aunque el creador de contenido podría haber tenido una buena vida en el extranjero con estos números, MontanaBlack decidió quedarse en Alemania por una razón muy clara: su familia, específicamente, con sus abuelos.

"No importa cuánto sol tome, no importa cuántos millones de euros ahorre. Por mucho que hubiera tenido en el extranjero, un día con mi abuela no tiene precio. No puedo volver a comprarlo con dinero. ¿Entiendes lo que quiero decir? Por eso cada día en familia es muchísimo más valioso que la emigración o el sol, el verano y la playa".

Familia por encima del dinero

Tal y como ha contado en uno de sus últimos directos, sus abuelos han sido un pilar fundamental en su carrera y le ayudaron durante los momentos más difíciles de su vida, por lo que pasar tiempo con ellos merece todos los euros que gasta en impuestos para el país e incluso más.

Pero esta opinión no es única para el creador de contenido alemán, muchos influencers como IlloJuan han manifestado más de una vez, cuando ha saltado la polémica sobre Andorra, que prefieren quedarse en España para estar cerca de sus amigos y familiares más cercanos.

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.