Akira Toriyama estuvo involucrado hasta su triste final en la creación del nuevo RPG de acción y mundo abierto Sand Land

Akira Toriyama estuvo involucrado hasta su triste final en la creación del nuevo RPG de acción y mundo abierto Sand Land

En 3DJuegos hemos podido charlar con el productor de este nuevo juego de aventuras basado en el manga del legendario autor de Dragon Ball

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Sand Land

Con el videojuego de Sand Land a la vuelta de la esquina, y la serie de Disney+ en plena emisión, 3DJuegos ha tenido la suerte de entrevistar a Keishu Minami, productor del juego en Bandai Namco. Hemos podido preguntarle acerca de la resurrección de esta marca con más de 20 años de historia y, por supuesto, sobre la implicación de Toriyama-sensei en la planificación del proyecto. Originalmente, Sand Land surgió como una historia de Toriyama tras la finalización de Dragon Ball, que se publicó en la Shonen Jump, y cuyos capítulos se recopilaron en un único tomo autoconclusivo. Desde entonces, la licencia había estado totalmente parada. Sin embargo, como nos cuenta Minami-san, la idea de hacer un nuevo videojuego basado en el mundo creado por Toriyama hizo que el maestro comenzara a crear nuevo contenido para la historia que ya parecía haber concluido. "El proyecto (el lanzamiento simultáneo de juego, anime y película) empezó desde el juego. La primera idea fue crear un juego de acción con Toriyama-mechs y, tras hablarlo con Shueisha, se escogió Sand Land, empezando así el desarrollo. Cuando empezó la producción del anime y la película, nos pusimos en contacto con Bandai Namco Filmworks (encargada de la producción del anime), y empezamos a compartir diseños y escenarios".

Un nuevo arco para una nueva generación

El principal reclamo tanto del juego como de la serie es la inclusión de un nuevo arco argumental, Forest Land, un contenido inédito hasta la fecha. "El concepto tras Forest Land fue planeado por Toriyama-sensei, y tanto el juego como el anime se basaron en la idea de incorporar este arco", confirmando así Minami-san que la participación de Akira Toriyama en Sand Land fue uno de los últimos trabajos en los que participó el padre de Dragon Ball. "Para Forest Land, los equipos creativos de la película-anime y el videojuego trabajaron colaborando en ambas producciones, supervisados por Shueisha y, en ocasiones, por el propio Toriyama-sensei".

"El mundo de Sand Land está lleno de humor"

"Toriyama-sensei ha revisado el escenario desde el principio de la historia principal hasta el final de Forest Land como supervisor general. También ha visto vídeos de gameplay. Nos dio ideas sobre la localización de Forest Land, y las usamos como base para el escenario, todo ello supervisado por Shueisha. Toriyama-sensei también nos pidió que creáramos la historia con el viaje de Rao y Beelzebub en mente en todo momento, aunque el manga no incluía el arco de Forest Land. Lo creamos para el juego en base a todo este feedback". De esta forma, Minami-san nos detallaba cómo Toriyama-sensei planificó las bases de Forest Land, así como su diseño, aunque a nivel argumental confiara en el equipo creativo para llevarlo a cabo.

Sand Land

Quisimos preguntar a Minami-san sobre cómo escogieron las mecánicas jugables que más casaban con el espíritu de Sand Land. "La historia original cuenta una aventura a través del desierto para encontrar el Manantial Legendario, y queríamos incluir elementos de mundo abierto basados en esa trama. Aún así, son necesarios suficientes conocimientos de desarrollo y características atractivas para hacer un juego completo de mundo abierto. Lo discutimos con el equipo de desarrollo y creímos que podíamos conseguir un juego de mundo abierto que contentara a la audiencia, así que creamos este Action RPG en el que exploramos amplios escenarios y combatimos con vehículos".

En Sand Land los vehículos son un pilar fundamental, tanto a nivel argumental como jugable, y en el juego hemos podido ver algunos que no están presentes en el manga ni en el anime; a este respecto, Minami-san nos confirmaba que habría vehículos exclusivos para el juego. Si sois fans del arte de Toriyama, no se os habrá escapado el enorme parecido entre los vehículos que aparecen en Sand Land y los que podíamos ver en las páginas de la primera etapa de Dragon Ball especialmente. Según Minami-san, "las ideas de los vehículos son del estilo de los Toriyama-mechs, así que tomamos como inspiración algunos de los que aparecían en Dragon Ball. Sin embargo, para que pudieran disfrutarse en el mundo de Sand Land, los diseñamos para que encajaran en el gameplay".

Sand Land difiere mucho, tanto a nivel argumental como de ambientación, de Dragon Ball, una licencia que cuenta con numerosos videojuegos en su haber. A pesar de sus diferencias, Minami-san nos comentaba lo siguiente: "No hemos reutilizado ni nos hemos apropiado sistemas de otros juegos; sin embargo, al igual que con el trabajo de Toriyama-sensei, hemos usado los juegos de Dragon Ball como referencia. Por ejemplo, Beelzebub es muy fuerte en este mundo, así que su apariencia cuando activa sus habilidades se ha visto muy influenciada por estos juegos".

Adaptando mundos de ensueño

El equipo que ha desarrollado Sand Land es ILCA, más conocidos por su anterior trabajo con otra legendaria obra: One Piece, de Eiichiro Oda, que adaptaron con el notable One Piece Odyssey. En palabras de Minami-san, "creo que en ILCA son buenos a la hora de trasladar excitantes mundos desde el manga, y es algo muy presente en Sand Land. Podéis disfrutar de fantásticos gráficos, encantadores personajes y el bello mundo de Sand Land; el género en esta ocasión es muy diferente de One Piece Odyssey, pero aquí también encontramos su emocionante acción".

Sand Land

Ante la pregunta de posibles DLC, contenido que amplíe la historia o los personajes jugables, como secciones centradas en el personaje de Rao, simplemente nos emplazaron a disfrutar del juego base que se lanza el próximo 26 de abril; tendrán en cuenta las opiniones y el feedback de los usuarios de cara a desarrollos posteriores.

Por último, consideramos importante que desde el propio equipo nos contaran, con sus propias palabras, cuál consideraban que era la esencia de la licencia de Sand Land, sobre todo de cara a quién aún no la conozca. "El núcleo de la IP es la vivencia de una historia de cooperación entre humanos y demonios, que poco a poco se van conociendo. A primera vista, un mundo desierto donde el agua ha sido monopolizada por un dictador y la gente es obligada a vivir en la pobreza puede parecer un tema oscuro, pero la agradable caracterización de Toriyama-sensei hace que se sienta de otra forma", comentan.

"El mundo del juego está lleno de humor. Creo que hemos sido capaces de expresar eso a través del gameplay. Hemos implementado una historia principal y misiones secundarias como contenido para expandir las aventuras de Beelzebub y sus amigos, y creemos que eso le va a dar al público una profundidad a la historia que pueden vivir desde los ojos de Beelzebub, mientras que los altos niveles de acción tienen a los vehículos como parte central de la experiencia".

En 3DJuegos | El mejor homenaje al legado de Toriyama está en cines, y no es Dragon Ball. Crítica de Sand Land

En 3DJuegos | El sueño de Nintendo habría sido crear un videojuego en colaboración con Studio Ghibli. Llegó a plantearse

Comentarios cerrados