World of Warcraft puede evolucionar pero no ser revolucionario, según Blizzard

World of Warcraft puede evolucionar pero no ser revolucionario, según Blizzard
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No podemos hacerlo sin traicionar a la base de usuarios ya existente".

Tom Chilton, diseñador principal de Blizzard para World of Warcraft, ha hablado con el portal PCGamesN al hilo de la progresiva caída en el número de usuarios del conocido MMO, de los 12 millones de su punto álgido a los 7 millones actuales.

No podemos ser revolucionarios sin traicionar a la base de usuarios ya existente

"El juego envejece. Sólo podemos evolucionar, pero realmente no podemos ser revolucionarios sin traicionar a la base de usuarios ya existente", aseguró Chilton. "Limita lo mucho o poco que podamos cambiar la experiencia para mantener a la gente enganchada durante todo el tiempo".

"Si imaginas mapear un modelo de expansiones a lo Call of Duty, eso acabaría impactando lo que tenemos", explicó. "¿Qué pasaría si saliera a la venta Call of Duty: Ghosts y fuera sólo relevante para ti si te hubieras terminado los anteriores? Imaginarás que el mercado para eso acabaría declinando. Así que tenemos que hacer un trabajo mejor a la hora de ayudar a la gente a entrar en los nuevos contenidos cuando lanzamos una nueva expansión".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...