Se cumplen 5 años de la muerte de Satoru Iwata, el presidente de Nintendo que dejó un recuerdo imborrable

Se cumplen 5 años de la muerte de Satoru Iwata, el presidente de Nintendo que dejó un recuerdo imborrable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ex presidente, director y CEO sigue en el recuerdo de la industria y los homenajes no cesan.


El 11 de julio de 2015 el mundo de los videojuegos perdió a uno de sus grandes contribuyentes, Satoru Iwata. El ejecutivo de Nintendo falleció víctima de un cáncer a los 55 años de edad y, tras más de media vida dedicada a la compañía, muchos son los que siguen rindiéndole homenaje. Hoy se cumplen 5 años desde su pérdida y también queremos unirnos a este pequeño recordatorio del que fue director, presidente y CEO, además de un gran amante de los videojuegos.

5 años sin este directivo lleno de amor hacia los videojuegos

Así lo expresaba el propio Iwata en una frase que lo definía a la perfección: “En mi tarjeta de negocios soy presidente de una compañía, en mi mente soy desarrollador de videojuegos, pero en mi corazón soy un jugador”. Y no mentía. Su amor por los videojuegos lo llevo a convertirse en el cuarto presidente de Nintendo, pero el primero sin lazos familiares con los Yamauchi, sus fundadores. Además es considerado uno de los directivos más cercanos y comunicativos con el público por todas sus aportaciones a la comunidad. Todo esto lo recogimos hace un tiempo en un artículo sobre su vida que te invitamos a leer.

Imagen de Wii U

Satoru creó, entre otras cosas, el famoso “Iwata pregunta”, una sección con entrevistas en las que se reunía con compañeros desarrolladores y diseñadores encargados de convertir las ideas en realidad. Gracias a mostrar el proceso desde dentro, conseguían ofrecer una mayor perspectiva sobre los productos de Nintendo explicando al jugador el tiempo, la energía y la creatividad que se había invertido hasta culminarlos.

Su espontaneidad lo llevó a protagonizar numerosas anécdotas

Su pasión por la creación de videojuegos desde que era un niño lo llevó a trabajar como desarrollador en HAL Laboratory, el estudio responsable de franquicias como Kirby o Boxboy. Gracias al empeño y a su gran creatividad, el mencionado Yamauchi lo nombró su sucesor y en este punto empezó su carrera como presidente de Nintendo. Mientras estuvo en el cargo tuvo la oportunidad de vivir el lanzamiento de Nintendo DS, 3DS, Wii y Wii U.

Antes de dejarnos, el japonés contribuyó a dar forma a la vigente consola de Nintendo, pero no solo eso, también dejó numerosas anécdotas para el recuerdo como cuando le prohibieron dar discursos en la Tokyo Game Show. Iwata permanecerá en nuestras mentes como uno de los mejores y más apasionados directivos que ha tenido la industria por más tiempo que pase y son muchos los que, tras su muerte, han seguido compartiendo bonitas historias junto a él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...