"El género fue escogido por tener la mayor `ventana de entrada´ de cara a llegar al máximo de jugadores posible".
Masayoshi Kikuchi, productor de Binary Domain, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre los motivos que han llevado a SEGA a escoger el género shooter para esta nueva IP.
"El género fue escogido por tener la mayor 'ventana de entrada' de cara a llegar al máximo de jugadores posible", declaró Kikuchi. "Es el primer shooter en primera persona del equipo, pero en el estudio hay muchas personas que son entusiastas totales y que desempeñan una gran variedad de títulos occidentales. Hemos seguido muchos shooters para obtener buenas referencias".
"Pero también hay un buen punto en la comparación, y es que hemos tratado de identificar lo que le falta al género y hemos tratado de ofrecerle algo nuevo. Queremos contribuir a llenar los huecos, y ahí es donde viene la idea de tener un enemigo robótico", explicó el creativo/ejecutivo. "Engancha fuertemente en la jugabilidad y con los daños detallados, dándote una sensación diferente a otros shooters".