"Es real y está en marcha". Square Enix resucitará a golpe de remaster un Final Fantasy de los años 90; se trata de Final Fantasy Tactics

El periodista de Bloomberg, Jason Schreier, confirma que Final Fantasy Tactics "es real y está en marcha"

"Es real y está en marcha". Square Enix resucitará a golpe de remasterización un Final Fantasy de los años 90
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Recuerdas la última vez que se mencionó el nombre de Final Fantasy Tactics Remaster? Eso ocurrió con la mayor filtración de la historia de los videojuegos y, aunque la mayoría de títulos han llegado a PC, hay algunos como Final Fantasy IX Remake o Final Fantasy Tactics Remaster que no han sido anunciados y no se sabe a ciencia cierta si algún día los veremos. No obstante, hace unas horas se ha confirmado por parte de un periodista muy fiable que este último "es real y está en marcha"

Jason Schreier, popular periodista de Bloomberg, ha confirmado en el hilo de Reddit Gaming Leaks and Rumours, que Square Enix está preparando una remasterización de Final Fantasy Tactics. "Hola. El remaster de Final Fantasy Tactics es real y está en marcha", señalaba. No se han aportado más detalles sobre este proyecto, pero esa afirmación ya ha entusiasmado a muchos jugadores que disfrutaron del título original en 1997-1998 (vía VGC).

Bien es cierto que Square Enix mantiene en secreto el desarrollo de este videojuego, pero muchos recuerdan Final Fantasy Tactics como un título con una profunda narrativa, jugabilidad estratégica basado en un sistema de combate por turnos en cuadrículas isométricas y con un sistema de clases de lo más innovador donde los personajes de tu grupo podrían aprender nuevas habilidades y más técnicas para crear un estilo de juego único que se adaptara a las necesidades de cada jugador.

Este clásico fue porteado en una versión mejorada para PSP llamada Final Fantasy Tactics: The War of the Lions, que incluye más personajes, escenas y numerosas novedades adicionales.

El equipo de Final Fantasy XVI está trabajando en dos juegos nuevos

Hace unos días os informamos de que los creadores de Final Fantasy XVI están trabajando en 2 nuevos juegos, y fue Naoki Yoshida quién confirmó que podrían anunciarse pronto. "Estamos trabajando en algunos juegos que aún no se han anunciado", reveló. Es poco probable que Yoshi-P esté encargado de Final Fantasy Tactics, pero al menos sabemos que Square Enix está muy comprometida con la franquicia.

En 3DJuegos | ¿El mejor Final Fantasy? Estos son todos los juegos principales ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | Guía completa de Final Fantasy XVI para superar el juego al 100%

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...